5 maneras de incorporar color en tu decoración

Dormitorio blanco cabecero gris

Te proponemos distintas técnicas decorativas para crear acentos de color en cualquier ambiente de casa, a través de la pintura, el empapelado, los textiles, muebles y algún que otro detalle.

Sabemos que tu casa es tu espacio, un lugar pensado para ti, así que debe ser el lugar donde te guste pasar mucho tiempo. Decorar tu casa sin importar el tamaño, requiere una muy buena combinación de estilos eligiendo las piezas perfectas para ti. Y darle a tus habitaciones un toque de color es la mejor manera de hacerlas destacar.

Existen muchas formas de cambiar el estilo de tu espacio y hacerlo más vibrante, sin importar el color que elijas: pueden ser muy suaves. Te presentamos algunos tips para incorporarlo de manera inteligente a tu decoración:

Color en la pared

La forma más fácil y rápida de dar color tu habitación es pintando las paredes de un color diferente. Las opciones son infinitas, dependiendo del estilo y diseño de tu espacio. Desde tranquilos tonos pastel hasta colores vibrantes, escoge la que más te guste.

Pared color malva

Papel tapiz

Hay casi tantas opciones como en pinturas y con ayuda del diseño, se ha convertido en una opción muy buena para decorar. Desde papeles con textura, metalizados, repelentes al agua, etc, puedes diseñar tu pared con un patrón, formas abstractas, texto o combinar varios papeles para un estilo ecléctico.

Empapelado dibujos grandes

Textiles coloridos

Los textiles que elijas para decorar tu espacio hacen una gran diferencia en el estilo de la habitación, sobre todo en la recámara. Para una dosis de color, utiliza ropa de cama en colores vibrantes. Un plus: incorpora también cojines decorativos en la cama. Descubre también nuestras recomendaciones sobre cómo estilizar tu cama.

Recamara principal grande iluminada

Muebles a color

Si prefieres que tu habitación tenga colores neutros pero te hace falta algo de color, puedes incorporarlo también en el mobiliario. Comienza con una pieza en un color que complemente el resto de tu paleta, pues va a destacar al contrastar con el resto de la habitación. Armoniza replicando el color en accesorios más pequeños.

Ambiente sillon rosa

Acentos coloridos

Es una manera de incorporarlos sin comprometerte, pues puedes cambiarlos fácilmente si no te gustan o son sólo por motivo de una celebración, como pueden ser las fiestas de navidad y año nuevo. También algunas tendencias pasan rápidamente, por ello es mejor incorporarlas en pequeñas dosis para no arrepentirte después.
Con estos tips como base puedes realizar diferentes combinaciones y traer color y vida a tus espacios de manera muy fácil.