Algunas ideas para elegir mesas de centro del salón

Mesa de centro y cojines coloridos

Consejos para elegir las mesas de centro de la sala, según el ambiente o el espacio disponible, para que sean agradables y tengan una buena función y comodidad.

El salón o la sala a pasado a tener un papel muy importante dentro de casa porque es aquí donde se comparten momentos familiares y recreativos. Los muebles tienen que adaptarse, y no solamente ser estéticos. Es por eso que la mesa de centro es un elemento fundamental en una sala.

El diseño debe ser acorde a tu ambiente

En el mercado podrás encontrar cientos de diseños, uno más bonito que otro, pero no es lo único por lo que tienes que guiarte para la elección de tu nueva mesa de centro. Mucho depende del resultado estético que quieras lograr. Están muy de moda las que son una hoja de cristal, sin nada, estas crean una sensación de ligereza increíble y son muy apropiadas en espacios reducidos. Son un valor seguro en cualquier decoración.

Mesa de rattan rustica

También hay diseños muy atractivos de madera con cristal o de todo madera. Pero ojo, por que si el salón es pequeño y lleva mucho mueble de madera, y a esto sumarle una mesa del mismo material, podría hacerse muy cargante, sobre todo si va a juego con los muebles. No conviene demasiado “todo a juego”.

Deben adaptarse al ambiente de la sala, tanto a los otros muebles como también al estilo general, aunque en este sentido no hay que ser tan estricto. También importa que el tamaño de la mesa de centro sea acorde al lugar.

Usa una mesa de centro funcional

La funcionalidad es otro punto importante, ya que puedes usarla para apoyar algunos objetos y hasta para comer. Las mesas plegables y extensibles pueden ser muy útiles en estos casos. En las tiendas especializadas y la web puedes encontrar modelos muy atractivos.

Mesa de centro vino

Hay muchas ideas por ahí para decorar las mesas de centro, pero yo te diría que te olvides, evita recargar la mesa de centro de adornos y marcos… imagínense cuando vayan a tomar un café, tendrán que sacar todo de encima!. La mesa de centro cumple una función, y no es la de llevar todos los adornos de la casa, aunque uno o dos elementos no quedan mal.