Algunos consejos para vender tu casa

Casa en venta

Para vender tu propiedad, primero debes ponerla en condiciones para que el posible comprador tenga una buena impresión en su visita, luego publica donde puedas.

Si estás pensando en vender tu casa o apartamento, es mejor que tengas en cuenta algunos consejos para que la venta sea rápida y puedas sacar mayor provecho del negocio que realices.

Pon un precio real y adecuado a la zona

Averigua a qué precio está el metro cuadrado en la zona donde está ubicado el inmueble, aunque también mucho depende del tipo de vivienda y su estado general. Puedes valerte de un agente inmobiliario o un tasador quien dará un precio más acertado del que tu puedes suponer.

Publica en distintos portales

Esto ya es lo más común, puedes publicar anuncios en distintos portales inmobiliarios o de anuncios clasificados en la Red. Tienes de pago y gratuitos, en los cuales tienes la posibilidad subir fotografías, planos e incluso vídeos, lo que puede convencer a un potencial comprador de realizar una visita.

Contacta con varias inmobiliarias

No te quedes solo con una, si te contactas con más inmobiliarias tienes más posibilidades de que la gente conozca de que tienes a la venta tu propiedad. Tu ganarás lo mismo, y el que la venda se llevará la comisión por su gestión de igual forma.

Arregla cosas rotas y defectos

Igual que un auto o cualquier cosa, el comprador quiere evitarse tener que hacer gastos en reparaciones, además del tiempo que le puede retrasar la mudanza. Muestra la la casa en condiciones y harás más atractiva su visita.

Limpia, ordena y pinta

Otro cosa importante es que la vivienda se encuentra limpia y ordenada, por eso es imprescindible que deseches todo tipo de objetos inútiles y rotos, además de mobiliario de más, todo esto hará que el espacio luzca más amplio e iluminado, lo que influye positivamente ante los ojos de un posible comprador. Ni que hablar de que los ambientes se encuentren limpios y con buen aroma.

Si quieres mejorar el aspecto de alguna parte de la casa lo mejor es la pintura, utilizando colores neutros. Si puedes pintar toda la vivienda hazlo, tómalo como una inversión, sino céntrate en los lugares más visibles o los sectores con pintura más deteriorada.

Programa visitas con la casa sin ocupantes

Si la casa está habitada es mejor que cuando programes una visita con un interesado no haya gente. Para estar más tranquilo, y no hacer sentir incómodos a los ocupantes y a los posibles compradores.

Para terminar, es bueno no enseñar la casa si no está en buenas condiciones. La primera impresión es la que cuenta, y es bueno que tengas la casas en condiciones para ser visitada, de lo contrario puede que te pierdas de una venta.