Cuál es el color azul Acero o azul Ceniza

Flor blanca y fondo azul

El azul acero es una variante de azul neutralizada, es decir que se acerca a la familia de los grises o neutros. También se puede definir como un matiz medio entre el azul y el gris acero.

A los colores de saturación baja o agrisados, también se los conoce como insaturados o apagados. Estos colores se perciben mas calmados y relajantes que los colores intensos. El azul acero es un perfecto ejemplo de este efecto.

Niña con ojos azules

La vestimenta en éste color refleja seriedad, serenidad y elegancia. Por otra parte los interiores pintados en azul acero lucen frescos y relajados, es un color perfecto para un dormitorio o una oficina.

Azul acero claro y oscuro

Gris humo de Alba

Pintura color Gris Humo

No podemos definir con exactitud cuál es el color azul acero, más bien es una pequeña familia de colores similares. Hay tonos más claros como el “Gris Humo”, el color del 2017  de la marca de pinturas Akzo Nobel. También otros más oscuros como el RAL 5011, también conocido como “Steel blue”, de la carta de colores RAL. Entre ellos una abanico de posibilidades a los cuales se los suele llamar con el mismo nombre.

La percepción del color también depende de la luz que incide sobre el objeto en cuestión, viéndose más claro o más oscuro según el caso.

Combinaciones con azul acero

Sofá azul acero oscuro

Generalmente todos los azules se combinan con blanco y otras tonalidades neutras, las cuales hacen que se perciban muy agradables. Por ejemplo sin en interiores se lo combina con blanco el ambiente se ve más luminoso. También es muy usual acompañarlo de negro y grises.

Además es común junto a otros azules, como por ejemplo el azul marino, o el aguamarina, un tonalidad pastel de apariencia muy delicada.

El azul acero es especial para combinar con colores beige, café y otras tonalidades tostadas. El resultado es más cálido, sin perder la templanza y elegancias de la tonalidad azulada.

Cuál es el color azul Acero o azul Ceniza
4.5 (90%) 2 votos

Vota y comparte!