Cocina estilo mediterráneo

Veamos las características del estilo mediterráneo aplicado a una cocina, el mismo toma el diseño y la decoración de las casas de campo del sur de Europa junto al mar del mismo nombre.

Un diseño muy atractivo y auténtico que puede considerar para su cocina es el mediterráneo. El mismo, está inspirado en la vida marítima y campestre del sur de Europa. Este estilo decorativo sería adecuado no solamente para su cocina sino también para el resto de las habitaciones de su casa.

Cocina estilo mediterraneoImagen en IBTimes

Presentamos algunas ideas básicas que le ayudarán a adaptar su cocina a esta maravillosa alternativa de decoración. Es importante que se relaje y planifique cada detalle para que el resultado final sea un ambiente que transmita sensaciones de relax y tranquilidad a sus habitantes.

Debe aprovechar al máximo la luz natural

Por lo tanto puede usar colores claros en las paredes, como el blanco o el aguamarina, combinados con tonos naturales como el ocre y el verde oliva. Incorpore tonos  celestes, azules y rojizos  en las paredes a través de cuadros u otros complementos. Usar colores claros en las paredes es importante, especialmente es cocinas de tamaño pequeño a las que se les desea brindar mayor sensación de amplitud y profundidad.

Pisos en tonos tierra y marrones

Evocan a la calidez de la arena del mar. Estos tonos son acogedores y fáciles de combinar. Pueden emplearse pisos cerámicos, vinílicos, de madera e incluso ladrillo, creando patrones decorativos. La elección del piso dependerá de su gusto personal y de la inversión que desee realizar en la renovación de su cocina.

Muebles y complementos decorativos

Con respecto a los muebles podemos destacar su  rusticidad y  robustez, principalmente de maderas nobles o lacados en colores claros. Cualquier accesorio que evoque recuerdos de vacaciones es bienvenido en este maravilloso estilo.

En una cocina estilo mediterráneo no puede faltar la sensación de vitalidad y frescura de una planta de interior. Puede colocarlas cerca de la ventana o colgarlas en maceteros artesanales. Floreros como centros de mesa añaden delicadeza y calidez.

No olvide: en la mayoría de los casos las personas buscan que su cocina combine con el resto del diseño del hogar. Por lo tanto la cocina mediterránea es recomendada para hogares cuyos demás espacios poseen un aire similar.

Publicado por , el 5 de septiembre de 2011, en la categoría Ambientes, Cocina, Estilos