Qué es una cocina integral

cocina crema

Este es un diseño de cocina que consiste en integrar todo lo que lo que se necesita para ser funcional y preparada para la vida actual, generalmente de estilo moderno.

La cocina suele ser una de las partes que más identidad le da a una casa. Tanto las personas que gustan de cocinar, como los que solo comen fuera de sus hogares, saben que la cocina es una de las mejores partes del hogar para pasar tiempo en familia o comer un pequeño tentenpie.

Una de las tendencias que más se ven en el mercado inmobiliario son las cocinas integrales, una manera novedosa de aprovechar el espacio, pero sobre todo moderna y distinguida.

Todo integrado y funcional

Cocina gris

El fundamento de una cocina integral es mantener la organización y optimizar el espacio, integrando los elementos comunes de una cocina (horno, estufa, almacenamiento etc.) en los mismos muebles, generando una continuidad de materiales y diseño. Todo esto además de guardar los trastes y los utensilios en cajoneras y estantes en muebles adheridos a la pared.

La clave para presentar una buena cocina integral reside en el amoblamiento. Una buena decisión para tener una casa ordenada y funcional. La incorporación de muebles ergonómicos a la cocina marcan la diferencia, ya que dan un carácter de mayor funcionalidad al ambiente.

Actualmente las cocinas también integran la zona de comer, como puede ser una mesa, un desayunador a distinto nivel de altura que el resto de la encimera. Dependiendo del tamaño de la cocina integral también puede incorporar una mesa en el centro, sino es que en ese sitio se escogió por establecer una isla.

Los posibles estilos

Cocina muebles blancos

La tendencia es usar los mismos materiales y colores para toda la cocina, lo que claramente proporciona un orden visual o estético, y una manera sencilla de mantener el orden y la limpieza.

La idea es presentar la posibilidad de que tenga personalidad, por eso puedes elegir entre distintos estilos para decorar una cocina. Desde estilos ultramodernos en donde priman los muebles y detalles minimalistas (por lo general combinando el negro, con terminaciones en plateado) así como diseños rústicos en los que se pueden incorporar texturas de la madera.