Modelos y características de las cocinas modernas

Pared azul

Los colores fuertes, el uso de cromados o acero y la utilización de muebles de líneas sencillas hacen que una cocina se vea moderna, esto sumado a los electrodomésticos adecuados.

Cuando uno piensa en cocinas modernas, además del mobiliario y colores que utilizará para su decoración debe pensar en el equipamiento de la misma. De nada sirve presentar modernos muebles, con terminaciones elegantes, si los electrodomésticos son antiguos o están en mal estado.

Colores fuertes

Otro de los puntos a tener en cuenta es el color que se va a utilizar. Según lo que se puede ver en varias revistas de decoración, la tendencia es usar colores fuertes en al menos una pared, siempre y cuando las condiciones de iluminación lo permita. Es así como se pueden ver cocinas con paredes amarillas, azules, verdes o rosas y más.

Cocina moderna rosada

Otra de las opciones más habituales es usar un color intenso en los muebles de almacenamientos, tanto superiores como inferiores. También la encimera o mesada es un lugar indicado para dar color a una cocina moderna.

Materiales usados en cocinas modernas

La combinación de madera natural con inox es un sello distintivo de las cocinas modernas. Actualmente todos los electrodomésticos se pueden conseguir en éste material, de lo contrario se puede utilizar un pintura para simularlo.

Cocina con isla central moderna

Otro material destacado en una cocina actual es el el vidrio lacado, el que ha remplazado al alicatado, gracias a su colocación más sencilla y la ausencia de juntas, lo que mejora la limpieza. El vidrio lacado es comúnmente utilizado en las zonas de la pared susceptibles a ser manchadas o salpicadas.

Muebles e iluminación

El cromado de los muebles es otro de los puntos casi innegables a la hora de pensar en una cocina actual. Terminaciones de alacenas, banquetas, pies de mesas. Esto le da un aire de modernidad, sobre todo si se combinan con muebles blancos o de madera.

Gran cocina moderna

Las superficies, tanto de los muebles, como de los pisos no deben tener relieves de manera que sea fácil de limpiar. Además los muebles tienen que tener una línea simple y elegante. Los muebles modernos son sencillos y generalmente de lineas rectas.

En la iluminación de la cocina es muy apropiada la de Leds ya que da sensación de amplitud en éstos ambientes. Una buena iluminación general permitirá un buen desarrollo de las actividades. Un iluminación puntual puede ser utilizada en la zona de preparación de alimentos, y en la mesa o isla central.