Cocinas con decoración vintage, cocinas adorables

A veces a la fría cocina hay que darle un aire nuevo y una opción es decorarla de manera vintage. Con los colores, muebles y complementos necesarios puedes renovarla por completo.

La cocina es el espacio ideal para decorar, ya que en éste muchos pasan la mayor cantidad de tiempo que se encuentran en casa. Los estilos retro son especiales para ambientar una cocina, especialmente aquellos que reflejan la calidez hogareña. Elementos rústicos, patinados, electrodomésticos retro, colores fuertes, viejos muebles reciclados, todo puede servir para hacer de tu cocina, una nueva cocina vintage.

Los colores, por supuesto, colores neutros y naturales.

Podemos encontrar dentro de la paleta de los colores naturales al beige, toda la gama de tonalidades tierra o marrones. Pero también tendríamos blancos, manteca, arenas, grises o colores apagados. Y todos estos son la base ideal para contrastar con colores fuertes, los que podrías utilizar en las sillas, una pared en especial, o en los envases y utensilios de uso diario.

Isla centrarl cocina vintage

Incorporar objetos antiguos dará a la cocina un toque especial.

Pero actualmente encontrarás fabricantes de electrodomésticos retro, y otros objetos funcionales y decorativos con la apariencia de los de antaño, por lo que no es tan difícil de una manera u otra ambientar tu cocina. En la actualidad, hay estufas que emulan las viejas cocinas a leña, por lo que es una buena alternativa para agregar si tienes el espacio suficiente.

Los muebles, pueden ser de madera color claro o blanco. Hay muchos fabricantes de muebles para cocinas rústicas o de estilo vintage. Otra opción es adaptar los muebles que tienes con distintas técnicas para simular pintura envejecida.

cocina vintage

Complementos funcionales y decorativos.

Es ideal que uses frascos para poner especies, fideos, galletas etcétera. También se pueden incorporar pizarras, con tizas de colores para hacer la lista de compras o simplemente para dejar mensajes divertidos. El uso de cestas o canastas, también le aportan calidez a tu hogar, también pueden ser usadas como “vacía bolsillos”, para poner huevos, y más cosas.

Si piensas darle un toque cálido y acogedor a tu cocina, éste es un buen estilo, y con los consejos anteriores, un poco de inspiración y tu toque personal podrás crear espacios hermosos.