Color azul turquesa para la decoración interior

Sala pared color turquesa

Tonalidad de azul medio, fresca, jovial y luminosa, el color turquesa es apropiado para los que deseen transmitir a través de la decoración de sus casas un ambiente alegre y refrescante. Combina con tonos neutros y otros, y se puede incorporar fácilmente en tu hogar.

Es probable que el nombre de este color provenga de la piedra también llamada turquesa. Un mineral que se comercializó en la antigüedad y que se creía provenía de Turquía. Ya hemos descifrado el enigma de su nombre… ahora veamos algo más de sus uso en interiores.

Cualidades del color turquesa

Cada color tiene sus particulares cualidades que lo distinguen de los demás. En este caso el azul turquesa se destaca por tres especiales que lo hacen un color perfecto para casi cualquier ambiente.

Turquesa y blanco

Es un color fresco: Los azules son fríos y profundos, por lo tanto el turquesa tiene la misma característica. Esto no quiere decir que sea triste, ya que por su coloración intensa y atractiva es muy agradable. Así que tenemos a un azul fresco que puede ser utilizado en combinación con blanco para irradiar un sensación de frescura en una ambiente.

Es un color jovial: por ser intenso destaca entre los azules y ante tonalidades neutras. Esto trae aparejado que se vea muy atractivo y sobresalga en las paredes u objetos que sea utilizado. Crea cierta energía en el ambiente distinta a otros tonos. Por ello es usado en sitios que se desea luzcan activos y joviales.

Es un color luminoso: está claro que hay variantes más oscuras y luminosas. Hablando justamente de éstas últimas y en combinación con otras tonalidades claras el propician a la buena distribución de la luz.

Cómo combinar al turquesa

Es un tono muy flexible y que se adapta muy fácilmente a otras tonalidades, ya sean más claras u intensas. Va perfecto con tonos neutros desde el blanco a los grises más oscuros.

Habitación juvenil turquesa

Con blanco:  La combinación perfecta para crear un espacio luminoso y fresco. Especial para dormitorios, cocina, sala, prácticamente todos los ambientes de casa. También para espacios comerciales.

Con gris: Aquí toma un aire más moderno y elegante, donde el turquesa da la nota de color que destaca en el ambiente. Especial para un dormitorio de pareja o para la sala.

Sofá color turquesa

Con verde: Una de las combinaciones más habituales. Va perfecto para habitaciones infantiles, tiendas relacionadas con los niños y más.

Con beige:  Acompaña perfectamente al camel, arena, también colores tierra y similares. Ya el espacio luce un poco más acogedor pero sin perder el toque distintivo y alegre del turquesa.

Cómo incorporar al color turquesa en la decoración

Pintura distintos acabados de pared turquesa

Si te gusta este color debes saber que es ideal para pintar las paredes. Si no quieres abusar, lo cual es muy conveniente, úsalo solo en una pared. El resultado es perfecto si lo combinas con algunos de los colores mencionados en los párrafos anteriores.

Por otra parte, cabe mencionar que los muebles en turquesa dan un toque espacial a cualquier ambiente. Un sofá, los taburetes del desayunador o las sillas del comedor, también los muebles de la cocina o el cabecero de la cama.

Cocina muebles turquesa

Las telas de la casa siempre son indicadas para dar una pincelada de color. Lo puedes hacer usando turquesa en tus cortinas, en los almohadones del sofá, el edredón de la cama, también en alfombras.

Compartir