Colores de pintura

Cuál es el color Teal o Cerceta, y cómo combinarlo

Teal portada

El Teal se puede crear mezclando azul junto a verde, y para lograr mayor profundidad agrear negro o gris gradualmente según sea necesario. De esta manera no tenemos una sola tonalidad, sino una variada paleta de tonos más suaves y oscuros.

Escrito por

El color Teal es un azul verdoso medio, muy similar al Cian pero algo más oscuro. Teal es un término en inglés ( pronunciado en español como til ) que hace referencia a una especie de pato que presenta una franja en su cabeza de color similar. Así mismo el nombre de ésta ave se traduce al español como Cerceta, usándose como sinónimo del mismo color.

Este Verde Azulado fue uno de los colores de moda durante la década de los 90 siendo elegido para el uniforme de muchos equipos deportivos. También fue escogido como el color del año 2014 por la compañía internacional de pinturas AkzoNobel, al que decidieron llamar Laguna particular y puedes ver sobre él en ésta nota. Hoy te diré cómo y cuándo usar el color en la decoración, y cómo combinarlo.

Dónde usar el color teal o verde azulado

Como todos los colores, puedes usarlo donde quieras, pero ahora te ofrecemos algunas ideas que ya han sido probadas y sabemos que resultan. De esta manera será sencillo aplicar el color Cerceta en casa sin miedo a equivocarte.

Pintura de las paredes

Cocina color de pintura Laguna Particular

Gracias a su coloración intensa y muy atractiva es especial para pintar las paredes. Y especialmente para destacar una pared de un color diferente,o dos, en un ambiente que se encuentre adecuadamente iluminado. En cuyo caso se recomienda combinarlo con blanco para resaltar su tonalidad y evitar que el espacio se torne deprimido y oscuro.

Almohadones o cojines

Si por el contrario temes a que el resultado sea agresivo, siempre tienes la posibilidad de optar por los pequeños detalles. Por ejemplo usa este tono verde azulado en los almohadones, tanto en el sofá o e la cama. Junto a tonalidades suaves de arena, gris y ocre, el resultado puede ser muy agradable.

Cortinados y alfombras

Cortinas y almohadones color Teal

No es necesario que tus cortinas siempre sean blancas, el color creará un toque especial, mejor en espacios amplios y con ventanas grandes. En estos ambientes el color Teal destaca en los cortinados, y luce muy bien acompañado con blanco, negro, gris y arena.

Sofá o sillones

Siempre puedes crear una nota de color en tu casa usando uno intenso y oscuro en los muebles. Los sillones y el sofá son perfectos para crear este efecto. Y el Cerceta es una buena idea si deseas una sala agradable con un toque de elegancia y distinción.

Cómo combinar el color Teal

Debemos admitir que no puede acompañarse de cualquier cosa. La teoría del color y los expertos en decoración siempre tienen las combinaciones adecuadas para lograr los resultados más armónicos y agradables. En este caso el Teal o Cerceta suele acompañarse de las siguientes tonalidades:

Gris suave y medio

Pared pintura cerceta

Los grises claros en las paredes tienen la capacidad de actuar como un tonos suaves y frescos, y el Teal impregnar de color un espacio de calma. Es una gran tonalidad para una sala de estar, un baño, un dormitorio o cualquier lugar. Combínalo con detalles en gris para lograr un estilo sofisticado y elegante.

El contraste del color Teal con el gris mantiene el espacio tranquilo y acogedor. Los grises a medio camino entre los claros y los oscuros lucen muy elegantes.

Solo Blanco, otros azules y verdes

Esta combinación de colores es otra forma bonita de hacer que el Teal se destaque sobre un fondo suave. Los azules y verdes pastel pueden hacer de marco para detalles y paredes en nuestro color estrella.

Arena o Greige

Almohadones verdes azulados en el sofá

El arena es un tono neutro que siempre funciona con el verde azulado. Asimismo, el crema y el color mostaza, pueden aportarle calidez al espacio y actuar como telón de fondo para algunos acentos Teal. Con el fondo neutro, los toques de color cerceta se robarán todas las miradas.

Color Teal junto a Blanco y Negro

Hay quienes podrían tenerle miedo a esta combinación, ya que el contraste es sorprendente. Sin embargo, el blanco y negro es un clásico que siempre necesita de un tono diferente o para completar una hermosa paleta de colores.

Vota y comparte!