Colores de pintura, Tendencias

Los Colores de Pintura para Interiores del 2020

Portada colores 2020

Estas son 6 tendencias en colores de pintura para el año 2020, entre ellos tonalidades azules profundas, rosas luminosos, ademas de uno verde y un gris especial para generar ambientes tranquilos.

Escrito por

Si gustas de estar a la moda, esta es tu oportunidad para alinear tu casa a las últimas tendencias en colores. Pero, por el contrario, si no te importa la moda, toma a los colores del 2020 como inspiración para cambiar el color de casa. Sea cual sea tu posición, los colores de pintura de este año han llegado para inspirarnos y brillar en los interiores de gran parte de los hogares del mundo.

Quiénes eligen los colores de moda?

Lo hacen las compañías más influyentes en el diseño, el color y la pintura a nivel global y regional. Es así que escogen el color del año referentes del color como Pantone, pero también las marcas de pinturas más reconocidas, como Bher, Shrwin Williams, o AkzoNobel entre otras.

Los equipos de especialistas y diseñadores de cada uno de las empresas, se reúnen año a año para determinar el color del año. Pero no es cualquier color, sino que la elección se basa en muchos aspectos como: la tendencia de la industria, o los cambios culturales y el estilo de vida que varía año a año. Ademas cada marca presenta su color, como una manera de mantenerse visible en el mercado para los posibles clientes, como una estrategia de mercadeo que viene funcionando ya hace tiempo.

Aunque pueden haber ciertas coincidencias, siempre tenemos varios colores de moda para cada uno de las marcas. Algunas de las cuales también seleccionan paletas o un grupo de colores compatibles para hacer una adecuada combinación. Estas son algunas de las opciones de este año.

Colores azules

Para este año venimos con varias opciones de tonos fríos y calmados bastante marcada, sin grandes contrastes. En este sentido dos líderes del sector han escogido colores azules como el color del año.

Classic Blue de Pantone

Entrada azul ClassicBlue

Los especialistas del Pantone Color Institute se decantaron por un azul profundo y sobrio, un color no muy especial, pero sí particular para usar en interiores. Con él puedes crear ambientes elegantes y tranquilos, pero también modernos si lo combinas adecuadamente. Para que el espacio en general se vea moderno es necesario crear contrastes, color blanco, gris suave, y tal vez usando colores de acento como verde manzana, coral, mostaza o turquesa.

Naval de Sherwin Williams

Dormitorio azul Naval

Un clásico también es el azul marino o náutico, que una de las más prestigiosas empresas norteamericanas de pintura ha llamado Naval. Algo más oscuro que el anterior, este azul debe utilizarse con más cuidado porque puede oscurecer una ambiente si se aplica en grandes superficies. En este sentido es especial para destacar una pared o para ser usado como color de acento.

Colores rosas

En contraposición a los azules intensos y oscuros se presentan dos alternativas, dos colores suaves y femeninos, un rosa pálido y un coral suave de dos reconocidas marcas de pintura.

First Light de Benjamin Moore

Sala rosa First Light

Como la Primera Luz del amanecer, el color 2020 de la compañía de pintura norteamericana es un color cálido y luminoso. Muy ameno y apropiado casi para cualquier ambiente. First Light es parte de una carta de 10 tonos que los especialistas de la marca han escogido para este año. Estos colores son perfectos para combinarse entre sí, por eso es que este rosa suave es buen compañero de verde menta, verde olivo, azul acero y maíz, entre otros.

Pink Oyster de CIN Valentine

Rincón salmón Pink Oyster

Toma su coloración y nombre de las setas de ostras rosadas, una deliciosa seta comestible de origen tropical. Estamos en presencia de una fusión de un rosa y un naranja, lo que habitualmente nombramos salmón o coral, dependiendo de la intensidad de la tonalidad. En esta caso se trata de una tonalidad cálida y alegre, pero a la vez luminosa, apta para todos los ambientes, en especial en los que deseemos un toque suave y renovado. Combina perfecto con tonos más claros o intensos de la misma tonalidad, rosas, grises, canela y blancos.

Color verde seco

Siempre las tonalidades verdes son bienvenidas por muchos, y sin duda todas aportan una nota de frescura en los ambientes. Lucen relajantes y su perfecto compañero es el blanco, aunque siempre hay otros que lo acompañan muy bien.

Back to Nature de Bher

Sala verde Back to Nature

Para el corriente año la compañía de pinturas Bher se inclinó por un verde seco. Este se trata de una tonalidad sucia o apagada del verde, especial para interiores y exteriores. Va perfecto con blanco, negro, grises y otros verdes intensos, también tonalidades beiges y maderas.

Color gris suave

Muchas veces hemos hablado del gris en Casa y Color, cual es la mejor manera de utilizarlo y como combinarlo. El gris suave es una elección segura, pero suele verse sin gracia si no se combina de manera adecuada.

Amanecer tranquilo de Alba, Bruguer y Dulux

Cocina amarilla y gris Amanecer Tranquilo

Este color de pintura es un gris ceniza, especial para dar un color de fondo a la decoración de nuestros hogares. Muy versátil, puede tomar como compañeros a otras tonalidades neutras, pero en especial a colores vivos y variantes oscuras.

Te gusten o no las modas, sigas o no las tendencias… esta es una buena oportunidad para escoger el color que mas te agrade y renovar ése espacio de casa que lo necesita. Cambiar el color de pintura crea sensaciones nuevas y un estar diferente.

Vota y comparte!