Colores recomendados para cuartos de hombres

Colores recomendados para cuartos de hombres

Escoger los colores de cuartos para hombres no es una tarea complicada. Conoce los mejores tonos masculinos (basado en datos históricos y psicológicos) que son perfectos para colorear sus habitaciones.

La estructura social exige que ciertos colores, estilos y modales definan la feminidad frente a la masculinidad. Cuando se trata de crear un espacio cómodo para los hombres hay algunas ideas antiguas que tienden a ser ciertas. Aunque puedes desviarte de la norma, las elecciones clásicas siempre triunfarán. ¿Quieres saber cuáles son los colores para hombres, los que más atraen sus gustos basandose en datos históricos y psicológicos? Sigue leyendo.

Según una investigación a los hombres les preocupa más la calidad del color que el color en sí mismo. Los hombres prefieren colores intensos y las mujeres más suaves. Además, tienen una mayor tolerancia a colores acromáticos como el negro, el blanco y el gris. Por otra parte, aunque les gusten varios tonos de un color, lo llamarán “verde” y las mujeres “musgo”, “manzana”, etcétera. La falta de definición puede hacer que sea difícil descifrar cuáles son los mejores colores para hombres. No obstante, con una guía básica puedes determinar qué esquemas de color deben involucrarse en la decoración.

Estilo contemporáneo

Dormitorio contemporáneo

Es aspecto minimalista y moderno atrae a los hombres. Aunque les gustará tener un espejo y una obra de arte en la pared, más lo hará la simetría. Esto quizás se deba a que tienden a analizar mucho más el espacio que las mujeres. A menudo, los colores más oscuros con un marcado contraste funcionan bien en un espacio contemporáneo

Estilo rústico

Gran ventanal en el dormitorio

En una casa de campo podrás encontrar elementos que inspiren a algunos hombres. Considera incorporar detalles de manera, así como también tonos profundos. El aspecto envejecido también llamará su atención, así como también colores que recuerden al campo y la naturaleza. En vez de líneas nítidas, la habitación debe reflejar la personalidad de un hombre, un poco salvaje pero con clase.

Estilo lujoso

Habitación lujosa

Además de mezclar lo antiguo con lo nuevo, hay otro elemento que les llama la atención el lujo supremo. El cuero, las sábanas de satén y los cojines gruesos pueden darles la sensación de ser reyes en su palacio. Esto creará un ambiente extremadamente relajante para el dormitorio de un hombre. El negro, el gris, el blanco o crema y el marrón oscuro o beige crearán una atmósfera lujosa y estilosa.

Las mejores opciones de colores para hombres

Cuando se considera lo que representa cada color en términos de psicología, tiene sentido que se sientan atraídos por algunos.

Azules

Cuarto elegante azul y gris suave

La tranquilidad es importante en un lugar de descanso. Después de un largo día en la oficina, no hay como un espacio azul que ayude a reducir el estrés. Como los hombres prefieren colores más oscuros, considera un azul marino con acentos claros.

Marrones

Cuarto colores naturales

Aunque el marrón no es el color preferido entre los hombres, es un fondo ideal para un dormitorio elegante. El marrón es neutro en cuanto al género, y además hay tantos tonos que puedes mezclar y combinar con madera.

Blanco y negro

Cuarto blanco y negro

El blanco es una pizarra limpia que ofrece la oportunidad de decorar con una gran cantidad de colores. Considera un blanco apagado que no sea tan brillante y usa algunos elementos oscuros para atenuar el tinte claro. Usa cortinas oscuras con ropa de cama aún más oscura y complementa con una pieza de arte

Negro y combinaciones

Cuarto de paredes negras

El negro es el polo opuesto del blanco y crea un espacio tranquilo que sugiere la noche, el sueño y el romance. Combínalo con acentos brillantes: elementos rojos y blancos, madera de color claro y ropa de cama azul, rojo o gris.

Puntuación

Vota y comparte!