Colores para el 2013 en pintura y decoración

Éstos son los colores que los referentes del color en el mundo han escogido para el año 2013: Verde esmeralda, Aloe y Violeta inspirado, tres tonalidades especiales para crear ambientes frescos y tranquilos.

Todos los años las empresas destacadas en el mundo del color y la pintura eligen los colores del año. En esta oportunidad te mostramos los colores que Pantone, Sherwin Williams y Akzo Nobel han escogido para el 2013.

Verde Esmeralda, el color de Pantone

Sin duda Pantone es uno de los referentes más grandes del mundo del color, y sus cartas son usadas por profesionales de todas las ramas del diseño, y la decoración de interiores no se queda afuera.

esmeralda

El verde Esmeralda, cuyo código Pantone es 17-5641, puede ser utilizado en pintura de paredes, pero también es especial para telas y tapizados. Combina perfectamente con blanco roto, tonalidades naturales, grises y negro.

Aloe, el color de Sherwin Williams

Por su parte, una de las compañías de pinturas más grandes del mundo, como lo es Sherwin Williams, escogió para el 2013 a un verde suave, fresco y luminoso. El código dentro de la paleta de colores de la marca es SW6464.

aloe

El Aloe es un verde especial para crear ambientes con un clima de frescura y descanso, donde el mejor compañero es el blanco. Combina también con marrones, verdes más oscuros e inclusive negro.

Violeta Inspirado, el color de Akzo Nobel

Tal vez conozcas marcas de pinturas como Alba, Bruguer, Dulux, Coral, ICI Paints, Glidden, Procolor, Inka. Todas éstas y todavía más son parte de la compañía internacional Akzo Nobel.

violeta inspirado

El “Violeta inspirado” es un color índigo, mezcla de azul y violeta, que refleja profundidad y elegancia. Su código es 90BB 09/186. Es un color que perfectamente puede ser utilizado para pintar las paredes y que combina con tonos suaves, naturales, verdes y violetas.

Sin duda este año se ha cambiado por tonos relajantes y frescos, muy diferentes a los del año pasado, casualmente estos colores se llevan muy bien entre sí, y son muy apropiados para crear ambientes tranquilos.

26 de enero de 2013, en la categoría Color y pintura