3 ideas de colores para pintar y decorar el baño

Esta vez te recomendamos tres combinaciones de colores para que pintes las paredes y decores el baño, con las cuales crearás un espacio fresco y muy agradable.

Sabemos que el color es capaz de personalizar el ambiente en cualquier habitación del hogar, incluido el cuarto de baño. Las posibilidades de crear climas diferentes son casi infinitas y dependerán de gustos y del estilo decorativo.

El blanco

Comencemos por el color mas purificante, limpio y seguro de todos: el blanco puro. Es apropiado para iluminar baños con poca luz natural  y para agrandar visualmente estos ambientes. Es por eso que el blanco es el color ideal de los azulejos y artefactos de un cuarto de baño pequeño.

Baño pequeño blanco

Además el blanco no tiene problema en combinarse, ya que armoniza con cualquier color. En el baño aporta simplicidad y ayuda a crear un clima muy confortable, fresco  y relajado.

Tonos neutros

Acerca de los tonos neutros podemos decir que, al igual que el blanco puro, son los tonos más seguros a la hora de combinar. Quedan muy bien con cualquier tipo de estilo decorativo.

Baño en tonos grises

Por ejemplo podríamos colocar azulejos en neutro, artefactos en blanco, marrón y agregar ornamentos decorativos en morado para crear un cuarto de baño muy elegante y acogedor. Si queremos percibir una sensación de amplitud en el baño, los tonos neutros son ideales.

Y el verde

Si deseamos que nuestro baño sea realmente un espacio fresco y vital, el verde es el color ideal. Está asociado a la naturaleza, por eso aporta notable frescura y sensación de relax a cualquier ambiente.

Baño moderno blanco y verde

El verde es un color muy fácil de integrar y en sus tonalidades más suaves crea ambientes serenos y relajantes. En el baño, el color verde puede estar presente en los azulejos, en los propios artefactos sanitarios o bien en diferentes ornamentos y accesorios.