Colores unisex para cuartos infantiles

Dormitorio verde y azul

Te damos algunas ideas de combinaciones de colores para decorar las habitaciones de los niños si deseas salir de lo clásico, especialmente si una niña y un niño comparten el ambiente.

Si los niños de la casa comparten un cuarto y necesitas que el mismo tenga un esquema de colores que se adapte tanto a varones como a niñas, éstas son algunas de las posibles combinaciones de colores que puedes utilizar:

Los colores suaves

Los pasteles o colores suaves son una opción muy delicada y sencilla para combinar. Son especiales para cuartos de bebés, pero también para niños de mayor edad.

Cuarto en colores pasteles

En este caso tendrías que enfocarte en escoger todos los elementos de la decoración en tonalidades suaves, tres o cuatro para no complicarse. Además de crear un espacio delicado, los colores pasteles favorecen a que en el espacio halla más luz.

Verdes y blanco

El verde es un color que se adapta a todos los ambientes, y los colores más cítricos quedan perfecto en un cuarto infantil. Y por supuesto la compañía perfecta del verde es el blanco, que aporta luminosidad al ambiente, creando una combinación de colores ideal.

Verde y blanco

A esta dupla le puedes agregar una tercera tonalidad, que sería como el color de acento, el cual podrías utilizar para destacar pequeños sectores dentro del mismo espacio. Combinan con el blanco y el verde, azules, rosas, naranjas, lavandas, turquesas, beige y chocolate.

Los naranjas

Todos los colores naranjas son mixtos por excelencia, y son colores muy dinámicos y vibrantes. Si deseas obtener un ambiente alegre y divertido no debe faltar el color naranja.

Naranja y verde

El problema con estos tonos es que pueden quedar muy “chillones” si no se combinan adecuadamente o si se utiliza una tonalidad muy fuerte. No es conveniente para pintar las paredes y sí para muebles y complementos decorativos. Combina muy bien con azules y rosas, los colores distintivos de niños y niñas, también con verdes, amarillos y tonalidades naturales.

¿Y si creas un ambiente multicolor?

Y por último, existe la posibilidad de crear un espacio repleto de colores, que transforma una habitación de descanso en un cuarto para el juego y la diversión. Para esto puedes usar muchos colores intensos… pero siempre de forma medida.

Cuarto multicolor

Para no lograr malos resultados es recomendado utilizar un color neutro, como blanco o blanco roto para las paredes, y la mayoría de los objetos más grandes. El color lo aportarán los estampados, cuadros, juguetes, almohadones, alfombras, lámparas, y todo lo que utilices para decorar el cuarto.