Combinaciones de colores de habitaciones para este invierno

Dormitorio pared azul

Si tienes una familia numerosa y con niños de distintas edades, tal vez quieras optar por combinaciones de colores diferentes que se adapten a la personalidad de cada miembro de tu familia.

Si estás pensando en cambiar la pintura de las habitaciones de tu casa has llegado al sitio adecuado, pues hoy vamos a tratar de establecer cuáles son las mejores combinaciones de colores para este invierno. Puedes optar por la misma mezcla de colores en todas las habitaciones, lo cual le dará unidad a tu casa, pero también puedes variar.

Para los más pequeños son preferibles los colores llamativos, intensos, ideales para jugar y desarrollar su creatividad; los adolescentes es probable que quieran optar por un color que en principio pueda parecer una aberración (negro o rojo), aunque se pueden utilizar igualmente con la combinación adecuada del resto de elementos; mientras que para el dormitorio principal se suelen destinar colores más clásicos, relajantes y elegantes. Por ello, proponemos las mejores combinaciones de colores para que este invierno le des un toque renovador a tus habitaciones. Y si quieres tener una información más detallada del asunto, estudiando cada cuarto de tu casa y las posibilidades reales (además de los precios), no dudes en consultar a un decorador de interiores para que te asesore correctamente.

Los colores para este invierno

Sangría: elegante y exótico, transmite brillo y calidez, por lo que es ideal para las habitaciones de los jóvenes que están a punto de entrar en la edad adulta. Aunque muy cercano al rojo, no “daña” la vista de quien frecuente el cuarto como sí ocurre con este. ¿Y con qué otro color combinarlo? Los tonos grises para el nórdico o los muebles son la mejor opción.

Dormitorio pared rojo

Malva: este color es típicamente otoñal, además de que aportará un toque romántico a la habitación en cuestión. Ideal para el cuarto principal. Colores para combinar: tonos morado y gris.

Verde ciprés: se trata de un tono de verde muy potente e intenso que le dará un toque elegante a la habitación. Colores para combinar: tonos de negro y marrón, en el caso de que se quiera optar por una mayor sobriedad; aunque también se puede optar por el amarillo limón, el rosa claro o el blanco, lo que dará una luminosidad increíble a la estancia. La habitación de invitados quedará impresionante con este color.

Azul marino: este azul oscuro es un clásico marinero que quedará ideal en el cuarto de los más pequeños, que en tal caso deberá combinarse con tonos rojos o amarillos. Si quieres optar por él para otra habitación, entonces combinará perfectamente con el marrón, el gris perlo y el negro.

Dormitorio pared gris empapelado

Aluminio: sin duda para el cuarto principal, pues se trata de un gris perla suavizado que combina muy bien con el color sangría anteriormente descrito, el azul marino y el cobalto brillante.

Tono cognac: no hay un color más típico del otoño, pues recuerda a la madera, a los árboles y a las hojas que pueblan en suelo durante esta estación.

Amarillo: los jóvenes adoran este color, pues es luminoso y optimista. ¿Y con qué otros colores combinarlo? Con verdes, azules y el anterior tono cognac.