Ambientes, Colores de pintura, Salón

Qué colores pueden combinar con mostaza en tu salón

El mostaza es un color alegre y vital, cálido y acogedor, ideal para decorar el hogar e iluminarlo. ¡Mira con qué otros colores lo puedes combinar!

Actualizado el 30 de mayo de 2019

Escrito por

Asociado al sol, los limones y las flores, el amarillo mostaza es el color más brillante de la paleta cromática. Es uno de esos colores atemporales que iluminan y alegran cualquier habitación. Cuando estamos en presencia de él nos volvemos felices y esperanzados. Asimismo, se relaciona con el pensamiento, el intelecto, el optimismo y la alegría, por lo que es ideal para decorar. Toma nota porque aquí te decimos cómo combinar color mostaza inteligentemente.

Combinar color mostaza con negro

Pared negra y sofá mostaza

El negro combina bien con cualquier color, menos con los pasteles. Si estás trabajando con el mostaza intenso, el negro funcionará de maravilla. En cambio, si estás trabajando con un mostaza claro, es posible que desees combinarlo con otro color. Entre medio de estos dos colores, conviene agregar un tercero neutro para suavizar la paleta.

Violeta

Ambiente interior mostaza, violeta y gris

En la rueda de colores, el amarillo es el complemento directo del violeta. Pero, ten en cuenta que un tono oscuro de mostaza combinará mejor con un violeta oscuro. Como puedes observar en la imagen, el resultado es sorprendente y hacen que el salón se vea elegante y sofisticado.

Marrón

Paredes amarillas y sofá capitoné chocolate

El marrón y el mostaza están cercanos en el círculo cromático y puedes obtener resultados interesantes si los combinas bien. El marrón claro combina bien con el mostaza claro, pero más aun con el mostaza oscuro. Ambos son colores cálidos, aunque el mostaza es muy enérgico, por lo que el marrón lo frena y aporta serenidad.

Combinar color mostaza con blanco

Sala grande cortinas mostaza

No existe color que no pueda complementarse con el blanco. Este combina con todo y el blanco-mostaza es una apuesta segura. ¿No crees?

Azul marino

Sala mostaza y azul

El azul es el complemento del amarillo, por lo que combinará muy bien con un color similar como el mostaza. Ambas tonalidades se combinan increíblemente y si le sumas un poco de madera, le aportarás al espacio calidez y rusticidad.

Verde teal

Paredes colores azul teal y sofá amarillo y blanco

Para combinar color mostaza puedes hacer uso del verde, ya sea este claro u oscuro. Ambos colores se complementan bien y más aún cuando se combinan con blanco o beige.

Rosa

Paredes rosas y sillones amarillo mostaza

Si quieres un espacio que rebose de energía, apúntate al rosa y al mostaza. Puedes pintar las paredes de rosa y añadir el mostaza en textiles y otros accesorios o viceversa.

Gris

Salón gris con sillones coloridos

El mostaza y el gris siempre han sido una pareja ganadora al igual que el gris con el blanco. Esta combinación es perfecta, sobre todo cuando de romper la monotonía del gris se trata. Agrega algún acento en color mostaza y conseguirás esa vitalidad que el espacio requiere.

Qué colores pueden combinar con mostaza en tu salón
5 (100%) 1 voto[s]

Vota y comparte!