Cómo decorar tu casa de forma moderna

baño moderno

Si quieres que tu casa luzca moderna debes prestar atención en determinados detalles de la iluminación, los colores, la elección de los muebles y los complementos decorativos.

Hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de decorar cada uno de los ambientes para que luzcan un aire moderno. Éstos son algunos de los puntos importantes al comenzar con la decoración de tu casa.

Elige un estilo o crea el tuyo

Antes que nada debes de escoger un estilo, es él quien dictará los principios de una buena decoración. Tienes decenas de estilos para elegir y decantarte por el que más te convenza, o el que mejor se adapte a tu personalidad. Los estilos vanguardista y minimalista son los más modernos.

Pero seguro es imposible quitar todo los muebles que tienes en casa para cambiarlos por nuevos. Por esto puedes adaptar un estilo mixín o ecléctico, ambos parten de la base de mezclar elementos de distintos estilos y épocas para crear una decoración novedosa y con detalles que pueden resultar muy interesantes.

El papel de la iluminación y los colores

La luz y los colores están estrechamente relacionados, por lo que escoger un color determinado dependerá de la iluminación con la que cuente el ambiente, ya sea de día y de noche. Por otro lado la iluminación, principalmente la artificial, dependerá de los colores que hayas escogido.

Actualmente las tendencias en decoración y hogar nos muestran ambientes luminosos y amplios, se prefieren los colores claros en contraste con tonalidades fuertes. Por eso es muy común pintar una pared de un color notablemente distinto, usar algunos muebles claros y oscuros, usar colores vibrantes, utilizar cortinas que permitan libremente el paso de la luz natural. Los colores blancos y grises son muy usados para pintar las paredes.

Los muebles y los complementos

Quizá el punto más significativo para lograr un aire moderno en tu casa sean los muebles, porque son elementos muy visibles y los que terminan de vestir un ambiente. Por eso para reflejar modernidad se escogen generalmente mobiliario de líneas simples y rectas, sin molduras, sin vetas marcadas, sin tapizados estampados, simplemente colores lisos. La madera lacada, el acero, el vidrio, y la madera símil wengue son los materiales preferidos para muebles modernos.

Por otro lado está la cantidad de muebles y su distribución. Si dispones de espacios reducidos usa solo los muebles necesarios, y distrubuyelos de tal manera que no entorpezcan las tareas diarias y la circulación por la casa. De la misma forma usa adornos y otros elementos decorativos prudentemente, seguro que lucirá mejor así.