Reformas

¿Es rentable comprar una casa para reformar?

Si quieres saber con seguridad si comprar una casa para reformar es una buena idea para ti y tu familia, mira a continuación los consejos que te traemos a la hora de transformar un viejo piso en la casa de tus sueños.

Escrito por

Sala interior

Cuando estamos en la búsqueda de una casa, siempre existe la posibilidad de comprar una propiedad que no esté en muy buen estado para poder reformarla a nuestro gusto. Es una opción muy tentadora, ya que ahorramos en el precio inicial de compra, comparado con una casa hecha a nueva. Además podemos elegir hasta el último detalle a la hora de reformarla, creando un diseño y decorando a nuestro gusto.

Sin dudas, es una opción por la mucha gente se inclina, aunque debas pasar por muchas obras y planificación para conseguir la casa ideal. Esto se compensa con el ahorro en el precio, algo muy buscado por el bajo aumento en los créditos para viviendas, por ejemplo. Comprar un piso antiguo tiene muchas ventajas, pero también desventajas, que deberás evaluar a la hora de decidirte.

Las ventajas de comprar un piso para reformar

Pintura

El bajo presupuesto es una de las principales razones por la cual la gente elige generalmente esta opción, ya que el precio inicial es muy económico con respecto a otras propiedades. Y con una adecuada reforma se puede revalorizar la propiedad, si tienes pensado venderla o alquilarla en algún momento.

Por otro lado, al necesitar una reforma, que puede ser parcial o total dependiendo del estado de la vivienda, te da la libertad de configurar la casa a tus necesidades específicas y elegir las terminaciones que más te gusten. Aunque es verdad que las obras llevan mucho tiempo y también dinero, por lo que mucha gente huye de ellas.

Además del bajo precio, se pueden encontrar propiedades en barrios o zonas que son muy deseadas y este tipo de vivienda ofrece una alternativa económica para residir en una buena zona. Por el tiempo de obra que llevan, muchas veces estos pisos no son buscados y hacen que la demanda no sea muy alta, manteniendo los precios bajos.

Dependiendo del estado general del piso y la cantidad de arreglos necesarios para transformarlo en un espacio habitable, por ejemplo el cambio de cañerías, arreglos de humedad, revestimientos de suelos, pintura u otros problemas, puedes intentar negociar el precio con el dueño para conseguir una rebaja, algo que nunca viene mal.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar

Reforma

Al comprar una casa para reformar, hay muchos detalles que debes tener en cuenta para no llevarte sorpresas desagradables durante la obra. Principalmente si se trata de una propiedad muy antigua, revisa que tenga en condiciones todas las instalaciones sanitarias, de luz y de gas o pide una rebaja en el precio si es necesario arreglarlas.

Si tienes pensado tirar todos los muros y empezar de cero con una planta limpia, cuidado, no todos los muros se pueden demoler sin afectar la estructura. Evalúa las posibilidades de reforma del piso y si se ajusta a tus necesidades.

Antes de decidirte por una vivienda, calcula el tiempo y presupuesto estimado de la obra, esto te dará una mejor visión a la hora de prever la cantidad de dinero necesaria en un futuro y el tiempo que tardarás en mudarte. Fija un presupuesto inicial y las zonas deseadas y comienza a buscar por OLX la casa que pronto se transformará en tu hogar ideal.

¿Es rentable comprar una casa para reformar?
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Vota y comparte!