Consejos de plantas para interior

En esta nota te recomendamos algunas plantas de interior de estación que puedes tener en tu casa para alegrar con verde y flores los distintos ambientes del hogar.

Cada vez son más los apartamentos que tienen poco espacio sin techo, por eso la incorporación de plantas en el interior de su domicilio es una gran opción para los amantes de los verdes.

planta de interior en la cocina

Para ello se recomienda comprar las plantas en establecimientos especializados en donde puedan informarte sobre cuáles son las condiciones sobre el riego y cuidados generales que las plantas necesitan para su normal desarrollo.

También se deberá tener en cuenta cual es el estado fitosanitario de la planta. Además, para que la planta no sufra con el cambio de hábitat es deseable que lleve un proceso de adaptación. Por ello trata de ubicar la planta en un espacio que tenga condiciones similares a las del lugar en donde se encontraban… de a poco ir cambiándola, hasta ubicarla en el lugar definitivo.

Algunas de las plantas para interior que se pueden recomendar son las siguientes:

Las hortensias, ideal para ambientes húmedos y frescos (1)

El calanchoe, muy buscada para presentar en las salas, aunque no es muy fácil que vuelvan a florecer (2)

El bambú de la suerte, de muy fácil mantenimiento, solo necesita tener mucha agua (3)

La soleirolia es una de las más buscadas por aquellos que se dedican a decorar ambientes, ya que es ideal para poner en lugares frescos, como los baños (4)

Hay muchísimas especias que se adaptan perfectamente a los interiores, estos son algunos ejemplos vistosos y aptos para espacios pequeños y sobriamente decorados.

Publicado por , el 30 de diciembre de 2011, en la categoría Exterior y jardín