Convierte las paredes en pizarras con pinturas especiales

Distintos tipos de pintura pizarra y sus características, especiales para transformar y decorar las paredes de ambientes infantiles, cocinas y oficinas.

La aplicación de pintura pizarra se ha transformado en un clásico para decorar las paredes de habitaciones infantiles y otros espacios. La sencillez de poder dibujar o escribir y luego borrar no solo le otorga un toque lúdico y divertido a los distintos espacios de casa, sino que también los transformas en sitios descontracturados y de expresión para los más pequeños.

Pintura pizarra tradicional

La pintura pizarra tradicional generalmente es una pintura acrílica al agua, de color negro y de acabado mate, lo que la hace especial para escribir con tizas blancas y de distintos colores. Aunque la pintura usual es negra, también se puede conseguir en otos colores, dependiendo del fabricante.

Pizarra y magnética

Para lograr el doble beneficio de tener una pintura pizarra y magnética es necesario la aplicación de dos tipos de pinturas: la pintura magnética y posteriormente la pintura pizarra. La primera por sus compuestos metálicos hace que se adhieran pequeños imanes. La segunda viene a cubrir a la anterior otorgando el efecto de pizarra tradicional.

Pintura pizarra para marcadores o rotuladores

Existen productos en el mercado especialmente formulados para crear de una pared o un mueble una zona espacial para emplear sobre ella rotuladores y, posteriormente, proceder a borrarlo todo con un  paño. A diferencia de otros recubrimientos de la categoría, éstas pinturas especiales presentan un acabado en brillo y no precisa que la escritura se realice con tizas.

Dónde usar una pintura pizarra

Cocina pared pizarra

Aunque el uso más común de las pinturas de tipo pizarra es la ambientación de habitaciones infantiles, también se puede usar en las paredes de la cocina, una zona familiar por excelencia. Desde la lista de las compras, recetas o sencillos dibujos infantiles, grandes obras de los peques del hogar, todo puede pasar por el trazo de una tiza sobre alguna pared especial, o solo un sector de la misma.

En el caso de pintura que permita el uso de rotuladores o marcadores puede ser aplicada en paredes de salas de conferencias o aulas de formación, e incluso en mobiliario de hogares y establecimientos de manera que se pueda escribir sobre ellos.