Crea llamativos muebles infantiles

Puedes darle un toque especial a los muebles de los niños con papel pintado, stickers, vinilos o simplemente pintarlos a mano, alternativas económicas para renovar una habitación infantil.

Es importante que la habitación de los más pequeños sea un lugar cómodo y divertido, donde puedan descansar, aprender y, sobre todo, hacer volar su imaginación. El mobiliario, la decoración de paredes y los accesorios  deberían ser elegidos acorde a su edad y sus gustos personales.

cajonera

En muchas ocasiones nuestra mayor preocupación cuando queremos un realizar un cambio en las habitaciones infantiles es el escaso presupuesto. No hace falta cambiar completamente un juego de dormitorio ni gastar una fortuna en muebles nuevos. Con estas sencillas ideas, podemos hacer grandes cambios en los muebles infantiles consiguiendo que las mismas luzcan muy alegres y divertidas.

Una buena idea es conseguir un bonito papel pintado para forrar los muebles. Los comercios ofrecen una gran cantidad de diseños, colores y texturas. Sería fantástico que los mismos chicos eligieran el papel que mas les gusta porque de esta forma se involucrarían aún más en la renovación de sus propios muebles. También podríamos optar por realizar un empapelado tipo patchwork con retazos de papeles  pintados que nos hayan sobrado de otros trabajos.

Otra buena alternativa es pegar pequeños stickers o mini vinilos en los muebles. Son muy llamativos y a los chicos les encanta. Solo es importante tener cuidado de no sobrecargar las superficies con una excesiva cantidad de formas. Para fomentar el aprendizaje de los más pequeños, también podríamos elegir pegatinas con  siluetas de letras y números.

Probablemente la idea que más les gustará a los más pequeños sea pintar los muebles totalmente blancos y dejar que ellos dejen fluir su imaginación y pinten con diferentes colores el dibujo que mas les guste. También podrían escribir rótulos, para que sea más sencillo ubicar sus pertenencias. Esta opción les permite a los niños crear su propio diseño haciendo que sus muebles sean únicos.

Publicado por , el 20 de diciembre de 2011, en la categoría Ambientes, Habitaciones infantiles, Muebles