Creando un playroom o sala de juegos para niños

Por , en Ambientes, Habitaciones infantiles

Cuarto de niños azul celeste

Recomendaciones para el diseños y la decoración de una sala de juegos infantil, para lograr un espacio agradable y divertido para los niños.

Hay varias razones que nos llevan a pensar en la idea de crear un play room para los chicos. Una de ellas son días fríos que prácticamente impiden que los mas pequeños puedan salir jugar fuera de casa, haciendo que sea realmente un desafío entretenerlos. Otra es la necesidad de conservar nuestros valiosos muebles, accesorios y demás objetos  por largo tiempo, lo más lejos posible de travesuras infantiles.

Los play-rooms son espacios diseñados exclusivamente para que los más pequeños jueguen y se diviertan. También pueden ser utilizados como sala de lectura y/o estudio al menos en ciertos horarios. Es importante que prestemos destacada atención a la decoración del play-room para lograr que sea realmente atractivo.

Sala infantil pequeña

Sectores y distribución sala de juegos

El play-room debería estar en una habitación con amplias ventanas para que pueda ser iluminado naturalmente durante el día. Los play-room se caracterizan por ser espacios luminosos.

Podemos colocar cerca de la fuente de luz un amplio y cómodo escritorio, si es posible de un color. En el escritorio podemos ubicar juegos didácticos, la computadora personal, juguetes y libros. Los demás muebles tales como estanterías, armarios y demás deberían ser elegidos acorde al estilo decorativo del espacio.  En los comercios pueden encontrarse propuestas de lo más variadas en cuanto a formas, colores, tamaños y diseños de muebles.

Cuarto de niño ordenado

Decoración y cuidados

Una alternativa válida para que el mobiliario invite al juego y al aprendizaje es decorarlos con  papeles decorativos o pintarlos a gusto de los chicos, por ejemplo a rayas, a lunares o con sus motivos preferidos.

Siempre hay que tener en cuenta que dondequiera que el play-room se ubique, las luminarias deberían estar protegidas de eventuales golpes y las superficies de los muebles  y pisos deberían ser de fácil lavado y limpieza, para esto los suelos vinílicos son una excelente alternativa.

En el play-room, no solo los chicos pueden divertirse, toda la familia puede compartir momentos inolvidables.