Cuartos de bebés al estilo Shabby Chic

Cuarto bebe beige y celeste

El Shabby Chic es es un estilo muy adecuado para decorar la habitación de bebé, los detalles y colores hacen que se adapte de manera espacial para este espacio, ya sea para un niño o una niña.

El estilo Shabby Chic se caracteriza por la calidez y delicadeza de los detalles utilizados. ¿Por que?, porque un cuarto decorado en éste estilo se destaca en utilizar objetos y muebles antiguos, de formas contorneadas y principalmente de colores claros. También se incluyen estampados de florituras, puntillas, telas abullonadas, acolchados y todos esos detalles que lo hacen espacial para un cuarto de bebé.

Los colores y la iluminación

Los colores que se utilizan en el Shabby Chic son el blanco y toda la paleta de colores pasteles, es decir beige, celestes, rosas, verdes suaves, lavandas suaves, grises pálidos, y la lista sigue. Todo a favor de que el ambiente se vea luminoso y se puedan apreciar los detalles, aunque no haya contraste marcado entre los colores.

Shabby Chic beba rosa

Justamente la luz es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que el cuarto del bebé debe lucir luminoso, no solamente por los colores de las paredes, sino por la luz natural que ingresa por las ventanas. Por otra parte la iluminación artificial no debe ser abundante, tratándose de un ambiente donde dormirá un bebe el cual debe poseer una luz tenue que ayude a su tranquilidad y sueño por las noches.

Para niña o varón

El estilo Shabby Chic es muy utilizado para decorar cuartos de niñas de todas las edades, ya que los detalles y los colores hacen que luzca delicado y dulce a la vista. Las tonalidades más adecuadas para este caso son el rosa, el blanco, lavanda y el beige.

Habitación beige bebe

Pero esto no significa que este estilo no sea utilizado en una habitación para varón. Si se usan tonalidades azules, verdes, grises, en combinación con el siempre necesario blanco, tranquilamente se puede utilizar para un niño. En este caso será necesario cambiar el estilo de decoración a medida que vaya creciendo.