Decora tu piso o departamento de alquiler

Entrada apartamento

Muchas veces no hacemos nada por un piso por que es alquilado, sin tener en cuenta que con un poco de imaginación podemos “maquillar” ese piso y mejorar notablemente nuestro entorno.

Esos grandes abandonados. Primero por los propietarios, que tienen miedo y son tacaños y meten las cosas que les sobran y que no quieren para ellos mismos. Y segundo por los inquilinos, la gran mayoría dice: “Como no es mío, pues no hago nada por él…” Y así están, en estado lamentable.

Y digo yo… si vas a vivir en una casa, aunque no sea tuya… no será una buena inversión adecentarla un mínimo, para estar a gusto en ella? Porque con las horas que pasamos en casa, como para estar a disgusto. Y no hablo de invertir en obras, ni en muebles. Pero si en un poco de pintura, en telas bonitas que cubran lo que no queremos ver, en crear nuestro propio espacio y no el que nos dejó ya hecho el propietario.

Pared roja departamento

Yo misma he vivido en muchos pisos de alquiler. Mis amigos se quedaban maravillados viendo el cambio y pensaban que me había gastado un buen dinero en adecentarlos… Ni mucho menos!!

Qué podemos cambiar en un piso alquilado

La pintura, pinta del color que a ti te guste. Unos botes de pintura no arruinan a nadie, y te alegrarán la vista todos los días!! O si te animas, incluso papel pintado.

Los sofás, suelen ser de pésima calidad y estar en estado bastante lamentable… hay fundas de todos los colores para cubrirlos y con cojines de colores, pasará a parecer otra cosa.

Los cuadros también dejan bastante que desear. Puedes aprovechar los marcos, los desmontas y pones unas láminas que a ti te gusten. Coloca tus propios cuadros y usa una buena distribución.

Las alfombras, si queremos crear un ambiente desenfadado, hay una oferta enorme en el mercado, muy económicas. Si deseas de lana natural tendrás que gastarte un poco más.

Negocia con el propietario que saque los trastos que suelen dejar en los pisos de alquiler y que no sirven para nada. Siempre antes de antes de hacer una modificación consulta con el dueño.