Decoración de suelos: las alfombras

Alfombra colores neutros

No debe faltar una alfombra en tu hogar, en el ambiente que mas cómodo te sientas, verás que ellas traerán calidez a tus pies y un espacio mucho mas armonioso y elegante.

Las alfombras son elementos que hacen a la decoración de los suelos y de esta manera aportan calidez a un ambiente. Logran transformar fríos interiores en confortables espacios gracias a sus propiedades de aislante térmico y acústico. Requieren de cuidados especiales para que no se tornen en incomodas y perjudiciales.

Los tipos de alfombras

La variedad de origen, tamaño, textura, diseño o materiales utilizados genera distintas clasificaciones de los tipos de alfombras. Con respecto al tamaño encontramos moquetas, carpetas, baldosas.

Alfombra moqueta beige

La textura o forma de tejido ofrece distintos clases que se adaptan a las necesidades de cada ambiente o zona que se desea alfombrar. Algunas son bucle y pelo cortado, con sus variantes y combinaciones.

Los materiales son variados, desde fibras sintéticas, cueros, lana o fibras vegetales, cada una con sus ventajas y desventajas. Entre las fibras sintéticas encontramos al naylon, poliester, acrílico. Y entre las fibras naturales la lana, sisal, coco, tatami y otras mas. El material también es muy importante en su acabado.

Alfombra en el salon

Consejos en la decoración con alfombras

Dentro de un interior puede crearse un sector especial con una alfombra. Se suele colocar la carpeta bajo un grupo de muebles, bajo una mesa, en el centro de una habitación. Es especial para grandes espacios aportando calidez y sectores específicos.

El diseño y los colores deben ser acordes al resto de los elementos dentro de la habitación. Los patrones de colores sencillos o alfombras lisas dan pie a una decoración mas homogénea y mantener la miradas en otros objetos, en cambio colores vibrantes y diseños laboriosos las transforman en el foco de un ambiente.