Decoración con madera, ambiente exclusivo a bajo precio

Mesa central de pallet

Te proponemos algunas ideas para decorar la casa utilizando la madera, ya sea en suelos y paredes, obteniendo resultados de todo tipo, refinado y elegante, pero también informal y hasta alegre.

Hace algunas décadas, pocas o muy pocas personas se preocupaban por la decoración de su hogar. No era importante contrastar unos muebles con otros, los colores para pintar las paredes, los materiales usados, etcétera. Las personas solo se ocupaban de comprar en función de su gusto y presupuesto.

Afortunadamente esto ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías e Internet. Hoy en día las personas nos preocupamos en buscar información y opiniones con conocimientos en esta materia. En el artículo de hoy vamos a contar algunas ideas decorativas utilizando la madera para decorar.

Ideas decorativas con madera

Son muchas las virtudes que tiene la madera, pero si una destaca sobre todas, esa es su versatilidad. Utilizando prácticamente los mismos materiales podemos obtener en nuestras casas ambientes clásicos, modernos o incluso divertidos. ¿Conoces algún material que te pueda ofrecer tanta variedad?

Idea 1: Suelos de madera. Crea un ambiente cómodo, cálido y exclusivo.

Tarima flotante

Tradicionalmente los suelos de madera se han considerado partes de hogares de clases social alta, pero afortunadamente esto cambió de unos años aquí. El número de casas donde se ha instalado ha crecido indiscutiblemente, apoyado por la bajada de sus precios. Hay una gran variedad de suelos de madera, entre los que destacan el parquet, la tarima flotante y la clásica madera maciza.

Son muchas las ventajas de este tipo de suelos:

  • Puedes encontrarlos a precios económicos
  • Mantenimiento simple y barato
  • Fácil y limpia instalación.
  • Gran variedad en el mercado para escoger el que más se adapte a su gusto.

Idea 2: Paredes de madera. Foco de atención en la pared.

Pared revestida de madera

Esta idea es bastante reciente y no son muchas las personas que la hayan realizado en sus casas. La idea se puede comparar con la de pintar una pared de otra tonalidad para dar profundidad a la habitación. Solo que cambiamos la pintura por tarima flotante.

A priori, te puede parecer una inversión innecesaria, pero en el largo plazo puedes ahorrar dinero en pintura y así recuperar el gasto de instalación. Este tipo de paredes son muy duraderas, ya que la madera no está sometida a ningún tipo de desgaste.

Idea 3: Jugando con palets. Aprovecha lo que otros tiran.

Paredes de pallets

Esta idea se ha puesto de moda en los últimos años. La posibilidad de incorporar en casa materiales reciclados no solo la agradecerá tu hogar, sino también la naturaleza. Esta gran idea se engloba dentro de la categoría “low cost” y por supuesto, podrás realizarlas en su mayoría por ti mismo, sin ser un manitas.

Estas son solo algunas de las ideas que puedes realizar con madera, pero la variedad es muy grande y solo basta pensar con ingenio.

Por último, si tienes que comprar madera (como para el caso del suelo) te recomendamos que sea certificada por FSC o PEFC. Estos organismos garantizan que su procedencia es legal y de lugares habilitados. Recuerda que el planeta tiene un límite y debemos conservarlo. Consume con responsabilidad y apuesta por el reciclaje de materiales, maderas secas u otros retos para decorar tú casa.