Decoración con venecitas

Las venecitas es uno de los materiales que nos permiten hacer mosaicos de acuerdo a la combinación de colores usada, se utiliza para revestir muros y pequeños objetos.

Suelen ser pensadas como un detalle de otra época, seguramente porque cuando surgió con fuerza en los años 60 el mosaico veneciano se utilizó hasta el cansancio, sin embargo hoy se usan, de manera diferente, pero aún así son un detalle más que no debería dejar de pensar a la hora de incorporar color en su casa.

bacha de baño con venecitasFoto: Murvi

La decoración con venecitas, es en sí misma una apuesta a la creatividad, por eso puede considerarse hasta una obra de arte.

Por eso, hay que saber seleccionar cuales son los lugares indicados para poder adoptar estas técnicas. Hoy por hoy el uso de las venecitas no solo se limita a los espacios abiertos como patios o jardines si no que pueden ser usadas de más de una forma, haciendo de estas un material versátil, ideal para la decoración.

espejo de venecitas azulesFoto: Diseño y arte

Las venecitas no son difíciles de aplicar y se puede jugar con el gusto y la imaginación de cada uno. Puede ser usado desde un florero, pasando por espejos o formando guardas en paredes azulejadas como suelen ser la cocina y el baño.

Una tendencia es armar en espacios o en bancos de cemento, dibujos como los que se pueden ver en el Parc Guell de Barcelona. Jugar con colores al estilo Gaudí hace una gran opción a la hora de decorar tu casa.

Publicado por , el 21 de enero de 2012, en la categoría Revestimientos