Decoración navideña en color dorado

Esferas doradas

El color dorado es un clásico que no pasa de moda, el cual puede ser combinado con otros materiales y colores para crear una elegante decoración de navidad.

El color dorado siempre fue asociado al oro, por eso es comúnmente utilizado para representar la elegancia y exquisitez de las cosas. Pero en las fiestas es más que eso, es un color cálido y festivo que pasa a formar parte de cualquier mesa o estar presente en cualquier árbol de navidad.

No es muy difícil conseguir piezas para la decoración navideña en dorado, seguro que encontrarás cientos de diseños clásicos e innovadores en cualquier tienda. También existe la posibilidad de que ya cuentes con algunos de años anteriores. De esta manera puedes convertir tu clásica y colorida decoración navideña en un par de colores, para sumar un poco más elegancia y personalidad con unos pocos elementos nuevos.

Caja de regalo dorada

Siempre existe la posibilidad de poner manos a la obra y, con papeles dorados o pintura, crear tus propios centros de mesa, coronas, o adornos para el árbol sin grandes inconvenientes. Recuerda que lo hecho en casa muchas veces resulta más cálido y económico que lo que puedes encontrar en cualquier tienda.

No podemos decir que existe un solo color dorado, sino que hay distintas tonalidad más intensas y otras mucho más suaves. Además su brillo de los objetos decorativos van desde el semimate o satinado… hasta el super brillante. Una combinación de los distintos tonos y brillos de piezas decorativos crea más riqueza en una decoración navideña en colores dorados.

Centro de mesa con velas doradas

Crear una decoración puramente dorada puede lucir demasiado cargada, en estos casos el color del oro es la estrella principal la cual debe ser acompañada por otros tonas habituales de la navidad, como el plata, el verde de las hojas, y el rojo. También combina muy bien con blanco, beige, madera y fibras vegetales.