5 ideas para decorar las paredes en habitaciones infantiles

Mural sencillo infantil

Opciones para decorar las paredes del cuarto infantil, son la superficie perfecta donde ellos pueden plasmar sus preferencias en cuanto a colores, texturas y diseños.

Una buena actividad para compartir momentos agradables entre padres e hijos es planear la decoración de la habitación infantil en conjunto.  Esto estimulará la creatividad y el aprendizaje de los pequeños de la casa.

Y una vez elegida la temática de acuerdo a sus gustos y edad, vendrá las dudas de qué colores utilizar para el cuarto, y principalmente cómo decorar las paredes. Las siguientes son algunas ideas que puedes usar, y que resultan muy atractivas y son de bajo costo.

Murales o vinilos decorativos

Mural infantil

Una alternativa muy común es la utilización de los murales. Se pueden encontrar en los comercios una variedad muy amplia de murales infantiles, con motivos, diseños y colores muy alegres y divertidos. Poseen la gran ventaja de ser resistentes y lavables, lo cual los convierte en la opción ideal para el cuarto de niños pequeños. Una alternativa un poco mas económica y sencilla son los vinilos decorativos.

Pizarra para marcadores o pintura pizarra

Pintura pizarra

Otra forma de decorar la pared infantil y al mismo tiempo estimular el aprendizaje de los niños es convertir la pared en una verdadera pizarra. En ella, ellos podrán garabatear, dibujar y aprender sus primeras letras  También se puede colocar un gran bloc de dibujo acompañado de una amplia variedad de pinturas y lápices de colores.

Paredes o tableros magnéticos

Pintura magnetica

Una tercera opción es colocar en la pared varios imanes que permitan pegar fotos, mensajes o dibujos, o tal vez pintura magnética. De esta forma, se creará una cartelera magnética única y muy especial que podrá modificarse constantemente con la adición de nuevas obras.

Mapas

Mapa en pared

Una cuarta alternativa es crear una “pared geográfica”. Se puede forrar la pared con distintos mapas o con uno solo gigante para estimular el aprendizaje de los chicos. Una opción perfecta para los más grandecitos.

Pintura decorativa

Pintura decorativa en cuarto infantil

Finalmente, no se debe descartar la pintura decorativa de las paredes. Pueden pintarse infinidad de dibujos y diseños diferentes. Los motivos pueden ocupar todas las paredes, una sola o simplemente una sección. Esta idea es fantástica para personalizar el dormitorio infantil ya que el niño puede elegir su motivo favorito.