Decorando una sala de juegos y estudio infantil

Sala infantil

Consejos e ideas para decorar y equipar una sala de estudio y recreación para niños, desde los muebles, la pintura, hasta la creación de un pequeño rincón de lectura.

Si está dentro de tus posibilidades tener un ambiente especial para el esparcimiento de los niños de la casa… te pueden servir nuestras ideas para equipar funcional y decorativamente este maravilloso espacio de juego y recreación. A continuación presentamos algunas de ellas:

Decorando las paredes

Pinta las paredes con nuevos tonos, inexistentes en otros espacios de la casa. Podrías optar por pintar un mural con el personaje favorito de los mas pequeños en una o por que no, en todas las paredes de la sala. Sin embargo, ten en cuenta que ésta última opción te llevará quizás un poco mas de tiempo y trabajo. Una alternativa mas sencilla es decorar las paredes con papel pintado ya sea en toda la pared o en determinadas secciones. Combinando correctamente el papel pintado harás un espacio realmente llamativo.

Pizarra para aprendizaje y recreación

Una amplia pizarra es una buena idea para dibujar, escribir y jugar. Podría ser móvil o fija a la pared. Para evitar el polvo de la tiza puedes elegir una pizarra blanca y comprar marcadores de varios colores. Una pizarra es genial para compartir juegos con amigos o en familia.

Sillas confortables

Una silla ergonómica puede acompañar al escritorio funcionando como lugar de estudio. Para juegos entre amigos sería bueno contar con un juego de cómodas sillas y mesa.

Rincón de teatro

Podemos fabricar un teatro de títeres para que los mas pequeños puedan disfrutar y, por que no, crear sus propias obras de títeres. En el mercado hay una amplia oferta de escenarios de títeres de distintos tamaños diseños y colores, adaptables al gusto personal de cada pequeño.

Espacio del lector

Una buena idea para que los niños se entretengan con una linda historia es contar con un espacio dedicado exclusivamente a la lectura. Con un sillón y un par de almohadones cerca de un revistero o pequeña biblioteca, grandes y chicos pueden compartir bellos momentos.

Y los colores

En cuanto a los colores generales de la decoración, es bueno mantener una combinación de por lo menos 3 colores, usando un color dominante que puede ser incluido en las paredes, y otros secundarios que ocuparán su lugar en carpintería, muebles, objetos y complementos decorativos.