Recomendaciones siempre útiles al decorar el cuarto de un bebé

Cuarto de bebe azul claro

Los colores, la iluminación, el mobiliario y su distribución son aspectos fundamentales en la decoración del cuarto del bebé para mejorar su sueño y que luzca agradable.

Para simplificar la tarea de decoración del cuarto de un bebé muchos optan por usar un tema, y de ésta manera ya tienen los colores para las paredes, el estampado de las telas, y los detalles que adornarán el espacio del pequeño ocupante. Pero siempre es bueno tener a mano algunos consejos independientemente de la decoración que tengas pensada.

La difícil decisión sobre los colores

Muchos han dejado de lado los tradicionales azul y rosa para usar cualquier otra combinación de colores, y no hay nada de malo en eso. Pero es bueno que sepas que los colores suaves ayudan al bienestar del bebé y a su tranquilidad. También no cabe duda que los colores pasteles brindan una delicadeza única y especial para este ambiente.

Un detalle original con vinilos

Si quieres agregar un toque de color a las paredes puedes optar por utilizar bellos vinilos decorativos. En el sitio VinilosInfantiles.com puedes encontrar vinilos para bebés especiales para crear ese detalle original. También encontrarás diseños como vinilos con nombre o vinilos animales, todos personalizables con la posibilidad de eligir el color y tamaño, para que se adecue a la decoración y a las dimensiones del cuarto.

Las luces para cada hora del día

Siempre necesitarás dos tipos de luces artificiales, una luz central o general que ilumine todo el ambiente, y una lámpara pequeña sobre un mueble o en la pared con una luz tenue que sirva para atender al bebé sin que le sea molesta, especialmente cuando intenta dormir. Por otra parte la luz natural es siempre importante en todos los espacios de casa, pero también es bueno contar con las cortinas adecuadas que detengan su paso durante las siestas diurnas que todo niño pequeño necesita.

La distribución del espacio es un punto muy importante

Debes tener en cuenta la superficie disponible antes de comprar cualquier mueble, ya que los niños crecen muy rápido y en poco tiempo lo verás gateando y dando sus primeros pasos en su cuarto. Por eso es conveniente que haya el espacio suficiente para que pueda desplazarse con comodidad. También los que ingresen al cuarto puedan moverse cómodamente.

El mobiliario adecuado

No es necesario que todo sea nuevo, también puedes usar y reacondicionar muebles para armar el cuarto del bebé. Lo que sí es importante es que no hayan muebles de más, lo común es contar con la cuna, un mueble para su ropa, y un lindo sillón para mamá quien necesita estar cómoda mientras atiende a su niño. A medida que pasa el tiempo comenzará a llenarse el espacio con pequeños muebles y juguetes.