Detalles decorativos para cuartos de niñas

Veamos en esta nota algunos pequeños detalles que se pueden agregar a un cuarto de niña para ambientarla delicadamente, pequeñas cajas organizadoras, almohadones y lámparas.

Para que las más pequeñas se sientan realmente las princesas de la casa, presentamos algunos accesorios que agregarán detalle y elegancia a sus habitaciones.

Habitacion de niña

1) Cajitas organizadoras: Pueden conseguirse en una amplia gama de colores para que combinen con los tonos de la habitación. También existen opciones con diferentes motivos, texturas y formas (rectangular, circular, corazón, etc.). No solo sirven para organizar útiles escolares, accesorios y juguetes, sino que dotan a la habitación de un toque de sencillez y delicadeza. Es conveniente colocarles etiquetas en las cajitas para identificar su contenido fácilmente.

2) Almohadoncitos al tono: Los cubrecamas pueden traer o no almohadón. En cualquier caso no es mala idea conseguir algunos mas. Le darán un aspecto renovado a la cama, además de ser muy útiles cuando las niñas inviten a sus amigas a dormir.

No todos los almohadones deberán ser necesariamente iguales, pueden variar en diferentes matices; poseer formas diversas por ejemplo caramelito, rectangular y redondo; e incluso agregar telas estampadas a rayas o lunares. Podríamos decir que las opciones son casi infinitas a la hora de elegir pequeños almohadones para las camas de las mas pequeñas.

3) Lámparas delicadas: La iluminación es fundamental y mas aún cuando las niñas se encuentran en edad escolar y necesitan realizar sus tareas.  Es importante, si es posible, que la habitación cuente con una ventana para ganar luz natural. Para las tarde-noche será de gran utilidad contar con una lámpara de unos 60 W ubicada en el lado opuesto a la mano dominante de la niña. Existe una gran cantidad de diseños de lámparas que se pueden adaptar a cada espacio en particular. Muchas de ellas son muy bellas y delicadas, e ideales para el cuarto de una nena aplicada.

4) Práctico exhibidor de notas: Es un accesorio original que se cuelga, al igual que un cuadro, y contiene notitas para que las niñas no olviden los días y horarios de sus actividades y deberes. Es un objeto muy fácil de fabricar de forma artesanal, solo basta conseguir una plancha de cartón firme, algunos papeles coloridos, unos centímetros de soga y varios brochecitos de plástico en diferentes tonos.

15 de abril de 2011, en la categoría Ambientes, Decoración, Dormitorio, Habitaciones infantiles

5 Comentarios

  1. Sonia dice:

    Son ambientes muy lindos y bien decorados, puedo agregar que quedaría muy bien poniendo en las ventanas estores de color rosa y con bordados que haga combinación con los “cubrecamas”.

  2. Los muebles que se han puesto en estos ambientes son muy bonitos y prácticos, el detalle de los girasoles en los cojínes “todo un detalle”.

  3. DANIELa dice:

    guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que lindo cuarto

  4. Yesica dice:

    La verdad que muy lindo.. Yo quiero decorar el dormitorio de mi hija que tiene 4 años, pero no m decido aun!! La habitacion es pequeña.. nose que colores utilizar!! Alguna idea??

  5. Ysbentt dice:

    Hermosos cuarto ! 😀