Ambientes, Decoración, Dormitorio, Habitaciones infantiles

Algunos detalles decorativos para cuartos de niñas

Esta nota algunos pequeños detalles que se pueden agregar a un cuarto de niña para ambientarla delicadamente, pequeñas cajas organizadoras, almohadones y lámparas.

Actualizado el 28 de marzo de 2019

Escrito por

Cuarto de niña rosa y verde

Para que las más pequeñas se sientan realmente las princesas de la casa, presentamos algunos accesorios que agregarán detalle y elegancia a sus habitaciones.

Cajitas organizadoras

Cajas de cartón decorativas

Pueden conseguirse en una amplia gama de colores para que combinen con los tonos de la habitación. También existen opciones con diferentes motivos, texturas y formas (rectangular, circular, corazón, etc.). No solo sirven para organizar útiles escolares, accesorios y juguetes, sino que dotan a la habitación de un toque de sencillez y delicadeza. Es conveniente colocarles etiquetas en las cajitas para identificar su contenido fácilmente.

Almohadoncitos al tono

Almohadones rosados

Los cubrecamas pueden traer o no almohadón. En cualquier caso no es mala idea conseguir algunos mas. Le darán un aspecto renovado a la cama, además de ser muy útiles cuando las niñas inviten a sus amigas a dormir.

No todos los almohadones deberán ser necesariamente iguales, pueden variar en diferentes matices; poseer formas diversas por ejemplo caramelito, rectangular y redondo; e incluso agregar telas estampadas a rayas o lunares. Podríamos decir que las opciones son casi infinitas a la hora de elegir pequeños almohadones para las camas de las mas pequeñas.

Lámparas delicadas

Lámpara rosada pink

La iluminación es fundamental y mas aún cuando las niñas se encuentran en edad escolar y necesitan realizar sus tareas.  Es importante, si es posible, que la habitación cuente con una ventana para ganar luz natural. Para las tarde-noche será de gran utilidad contar con una lámpara ubicada en el lado opuesto a la mano dominante de la niña. Existe una gran cantidad de diseños de lámparas que se pueden adaptar a cada espacio en particular. Muchas de ellas son muy bellas y delicadas, e ideales para el cuarto de una nena aplicada.

Práctico exhibidor de notas

Pizarra de corcho

Es un accesorio original que se cuelga, al igual que un cuadro, y contiene notitas para que las niñas no olviden los días y horarios de sus actividades y deberes. Es un objeto muy fácil de fabricar de forma artesanal, solo basta conseguir una plancha de cartón firme, algunos papeles coloridos, unos centímetros de soga y varios brochecitos de plástico en diferentes tonos.

Algunos detalles decorativos para cuartos de niñas
4.3 (86.67%) 3 voto[s]

Vota y comparte!