Diseño de interiores de casas en 3D

Cocina amplia 3d

Los programas especializados en diseño 3D son una herramienta muy importante en la actualidad, y su uso en el diseño de interiores es cada vez mas común y necesario.

No todas las fotos de interiores que vemos en las revistas o en Internet son reales, muchas de ellas son “renders” o imágenes producidas por un programa de diseño en 3D. Actualmente es posible tener una idea muy clara de los diseños de interiores y de viviendas completas gracias a la diversidad de software de diseño. Con un poco de dedicación se obtienen resultados impresionantes con las proporciones de la habitación, colores de pintura, muebles, aberturas, e incluso telas y complementos decorativos con apariencia muy realista.

Actualmente es utilizado por diseñadores de interiores, arquitectos e interioristas que pretender dar un mejor servicio a clientes en la presentaciones de sus proyectos. Los programas más utilizados son 3DMax, SweetHome3D, Room Arranyer, Arquitectura 3D, Art of Illusion, AutoQ3D Community, Google SketchUp y muchos mas.

Plano casa 3d

Estas imágenes son muy útiles para representar lo que será la realidad en algún proyecto de arquitectura o diseño, en la construcción de viviendas, edificios, o complejos habitacionales. Los decoradores actualmente están usando este tipo de herramientas para previsualizar su trabajo antes de hacer compras y llevar a cabo sus proyectos.

La calidad de acabado y aspecto mas real de las imágenes o animaciones obtenidas depende del software que se esté utilizando, también de la experiencia del diseñador en el uso del mismo. Aunque hay diversidad de programas que varían en complejidad de uso y definición de las imágenes finales.

Sala living en 3d

Cada día podemos encontrar aplicaciones instalables especiales para cada dispositivo, y también aplicaciones online, que hacen el trabajo de diseño 3D mas sencillo para las personas que no poseen el conocimiento técnico en el manejo de complejos programas de diseño. Ahora cada uno de nosotros podemos diseñar y probar distintas alternativas sin muchos conocimientos.