El color en tu casa

Silvia nos menciona algunos consejos importantes que nos pueden ser de ayuda a la hora de elegir el color de pintura para las paredes de nuestra casa.

Después de tanto colorín, ahora empiezo a estar un poco harta de todo lo contrario… ¿porqué a todos los decoradores se les ha dado por el color arena? Parece como si actualmente no existiese otro color! Y pienso yo que es un poco triste, sobre todo cuando a una le gusta tanto el color. Te alegra el entorno, tu casa. Y no tienes porque hacer caso de los dictados de la moda, sino atreverte y hacerlo bien.

ComedorFoto: benjaminmoore.com

Vamos a empezar por lo que NO debes hacer

Estos gurús de la decoración han huido del color porque hemos abusado de él sin límites. Está genial el color, pero cuidado, nuestra casa no es la carta de color de la tienda de bricolaje. Eso de tener una habitación en rojo, otra gris marengo, otra azul, la otra amarilla… Un poco de orden, y no volvamos loca a nuestra retina.

Lo primero que tenemos que definir es la paleta de colores que más nos gusta y a partir de ahí seleccionar los colores que vamos a usar en nuestra casa. Por favor, no más de tres. Piensa en cuando te vistes, no te pones encima todos los colores de tu armario, sino que tratas de combinarlos y después los coordinas con los accesorios más adecuados. En tu casa, trata de hacer lo mismo.

Sigamos con cada ambiente

Colores tierra, gama de morados, grises, amarillos, anaranjados, arenas (si, señores decoradores). Elegiremos las tonalidades que más nos gustan para cada estancia y empezaremos a realizar pruebas.

Aconsejo siempre: Pasillo o entrada y salón en el mismo color pero diferente tonalidad. El pasillo más claro, y el salón más intenso. Dentro de la misma gama, seguiremos con los dormitorios. Todos del mismo color, pero con diferentes accesorios. Esto es lo que marcara la diferencia entre unos y otros. Y si hay niños, pues usaremos un color más alegre, pero en consonancia con la paleta de colores que hemos elegido.

Techos o cielos

Y quien ha sido el listo que ha dicho que los techos deben ir siempre en blanco? NUNCA pinto un techo en blanco. (Mira esta nota sobre techos en colores) He desterrado ese color hace ya mucho tiempo. Hay colores mucho más bonitos y suaves. Probar con el 0502R o 0510-y30R (carta NCS) o champagne (PL 014) de Valentine. Eso siempre que los quieras en claro. Cuando no hay molduras , lo ideal es pintar una habitación como un cubo. Techo y paredes del mismo color. Y si no te atreves, tres paredes del color más fuerte y techo y la otra pared de un tono más claro. Como dos piezas que se ensamblan. El resultado es espectacular.

Otro consejo. Pinta los techos de baños y cocinas de color. Le dan un toque muy personal y acogedor. Si el baño esta en el dormitorio, píntalo del mismo color que éste. Resultara muy acogedor. Nada que ver con el frío y gélido blanco. En las cocinas, dependerá del estilo. Queda muy luminoso el amarillo, que es el color más vivo de la carta, pero… por que no un pistacho suave?

Para acabar, les diré que el color más difícil de toda la carta, es el azul. Resulta muy frío y además es un color que absorbe la luz, por lo que cansa. Olviden las habitaciones infantiles en éste color. Quedan mucho más alegres en tonos anaranjados y durará mucho más. El azul lo cambiarás antes de darte cuenta de que ha existido.

22 de noviembre de 2010, en la categoría Color y pintura

76 Comentarios

  1. ivana dice:

    hola quiero pintar afuera de mi casa y no se de que color la puedo pintar, usted no me daria algun consejo de que color pintarla. gracias

  2. Silvia Castro Gestal dice:

    Hola Ivana: Es muy díficil aconsejar asi, sin tener fotos de la casa, ni conocer sus gustos personales. Un color que esta muy de moda y con el que pocas veces se falla es el naranja tirando a teja. Pero también queda muy bonito el berenjena, si le gustan los colores oscuros.

  3. jenny sofia quintero valencia dice:

    hola, me gusto mucho la pàgina los felicito, mi pregunta es la siguiente:

    mi casa es de un solo piso y mi zaguan es blanco que color es el que em recomiendas para quese vea iluminada, gracias

  4. lady arias dice:

    hola quiero pintar la sala comedor, es un oslo espacio pero no hayo de que color pintarla, los muebles son color cafe oscuro, el mueble de la cocina es color beight con tope cafe oscuro, el techo de de dos aguas y esta pintado de color blanco y el piso tambien color arena sin brillo, es mate.

  5. ornella dice:

    hola me llamo ornella , necesito pintar mi habitacion y no se como pintarla no quiero colocar guarda ya que tengo 16 casi 17 años y me parece algo infantil, quisiera saber si tienes fotos o si me aconsejarias algunos colores o combinaciones, de como pintarla. se que le habitacion tiene que ver tambien con la personalidad de cada persona, asique te cuento que soy una chica muy alegre y la verdad que todos los colores me gustan mucho! . Porfavor ayudame!! un beso , espero tu respuesta!

  6. Silvia Castro Gestal dice:

    Mira la última entrada sobre el color madreselva. Es un color muy vivo y de última tendencia. Muy recomendable para el dormitorio de una chica joven.

  7. Silvia Castro Gestal dice:

    Yo optaría por un color camel, que combine con todos los colores que ya tiene presentes en su sala. El café crème de valentine, combina muy bien con todo lo que describe.

  8. Silvia Castro Gestal dice:

    Los colores que más luz dan, son el amarillo y el naranja… dependiendo de los gustos hay un montón de tonalidades. Es muy dificil aconsejar para el exterior de una casa sin ver las fotos de la misma. Sólo te hablo de los colores más luminosos.

  9. beatriz dice:

    hola silvia te felicitos por tu trabajo y por eso te pido ayuda… mi casa es chica quisiera pintar la csa de afuera para dentros. la sala de un color,la cocina de otro color pero q conbinen me gustan todos los colores fuertes y claro como sea q me consejas xfa ayudame quiero alegria en mi casa…gracias y dios te bendiga

  10. martha dice:

    hola mi niña quiero q me ayudes..q me aconsejas de q color puedo pintar el cuartos de mis niños lo q pasas es q es un cuarto y duerme los dos una niña y un niño dime como lo pinto para q tenga los colores ideales para ellos ayudames…besos y cuidate

  11. Silvia Castro Gestal dice:

    En respuesta a Martha,
    Estamos muy acostumbrados a que los dormitorios infantiles sean azules o rosas… en este caso y al estar ocupado por un niño y una niña… que tal si juegas con un naranja? A los niños es un c0lor que les encanta y queda realmente muy alegre, a la vez que no es nada “sexista”.

  12. sonia dice:

    hola como pintar mi cocinas si el mueble es de color naranja con gris y el sobre es de color negro gracias

  13. Silvia dice:

    En respuesta a Sonia,
    Si no quiere mezclar demasiados colores, yo pintaria en un color gris claro, para iluminar todo el conjunto y que quede todo en armonía.

  14. Silvia dice:

    En respuesta a Beatriz,
    Tiene que pensar ante todo en una gama de colores que combine entre si. No más de dos o tres colores. Uno para la fachada. Otro para el pasillo y zonas comunes (cocina y baños) distribuidor y un tercero para los dormitorios.
    A partir de aqui, depende de los gustos personales.
    Fachada: Teja. Zonas comunes: amarillo anaranjado Dormitorios: naranja
    Fachada: Berenjena. Zonas comunes: Arena. Dormitorios:Tostado, rojo, mezcla de los dos (cabecero en un color y resto en otro)
    Fachada: Verde inglés. Zonas comunes: amarillo vivo. Dormitorios: naranja
    Como ve le doy varias combinaciones que pueden quedar muy bien, pero busque también una uniformidad.

  15. ISRALE FERNADEZ dice:

    HOLA QUIERO UN CONSEJO MI SALA ES COLOR CHOLATE Y PUESESTA APUNTANDO AL SUR QUISIERA SABER Q COLORES ME RECOMIENDAN PALA SALA YA Q ES COMEDOR ALA VEZ DE VIDRIO ALGO MINIMALISTA Q ME RECOMIENDAN

  16. Silvia dice:

    En respuesta a Israle Fernandez,
    No se bien si se refiere al color de otra estancia, o a los complementos de la misma.
    Si es a otra estancia, teniendo en cuenta que el chocolate ya es muy fuerte, yo me decantaría por un color arena o un tostado. En cuanto a complementos le van bien un montón de colores: rojo, azul claro, verde pistacho, naranja, fucsia, amarillo, blanco.
    Los muebles, quedan muy bien en blanco lacado, sobre el chocolate y los sofás en cuero blanco. Le darán un toque muy luminoso.

  17. Claudia dice:

    Hola me gustaria q me ayudaras con mi dilema no c de q color pintar mi casa me gustaria un tono cafe pero no muy oscuro pero q colores le puedo combinar mi cocina es toda color chocolate con cubierta naranja y cenefa también en naranja con tono un poco dorado saliendo esta el comedor y en ese muro tengo un nicho en el muro de la sala tengo otro nicho pero no c q color poner en los muros y q color en los nichos de la puerta d entrada queda de frente la escalera y me gustaria q se viera muy bonita esa pared q me recomiendas todo mi piso es de color beige

  18. Alfredo Perez dice:

    Hola, necesito consultar sobre el color de un mueble de cocina. La única referencia que tengo es el color del pisol que es de cerámico color ladrillo oscuro. Aun no he pintado y la misma es muy iluminada ua que tiene dos ventanas. La piedra es de granito color negro con blanco.

  19. Silvia dice:

    En respuesta a Alfredo Perez,
    Todo dependerá del estilo que le quiera dar a su cocina. Si moderno, con formicas de alto brillo, en este caso puede jugar con blanco o con un color similar al ladrillo, bien un naranja o un granate (no sé a que color tira el ladrillo de su suelo), O bien clásico con muebles de madera… en este caso le recomiendo un color cerezo, ya que tira más hacia el color ladrillo.
    Con dos materiales como el ladrillo y la piedra, yo me decantaría por la opción del cerezo.

  20. Silvia dice:

    Hola Claudia,
    Un color que combina muy bien con el beige y con el chocolate es el cafe crème de la carta de valentine. Es un color cafe con leche muy suave y muy elegante.

  21. alixmar dice:

    hola me gusto mucho los comentarios y me gustaria que me ayudara a pintar mi casa los pisos son de granito gris con rojo y la tego dividida en dos partes ala derecha sala comedor y cocina es un solo espacio y la otra parte es de las habitaciones no la he pintado las divide una media ped y de que color las puedo cmbinar le agradezco una pronta respuesta gracias

  22. jenny dice:

    hola,me parecio muy buena la pagina y por eso me gustaria que me ayuden a resolver lo siguiente.
    mi las paredes de mi sala en la actualidad son de color naranja con melon y los muebles son de color naranja con rayas azules por lo que estoy cansada del naranja en las paredes y quiero cambiarlo que me aconsejan.
    gracias

  23. jenny dice:

    exelente como nos ayudan a resolver dudas

  24. Silvia dice:

    En respuesta a Jenny,
    Hola Jenny… es normal que la decoración de nuestra casa nos vaya cansando y que tengamos ganas de cambios. Ahora depende de lo que te apetezca hacer. Si sigues teniendo ganas de color, o pasas a una etapa menos colorista… Si sigues en etapa color, prueba un pistacho, con los muebles naranjas, quedará muy alegre. Si por el contrario, estas en una fase en la que ya no te atrae tanto el color, prueba con un tono más neutro, como un tono arena fuerte, o un crema. En este caso, juega con el color de las cortinas y de los cuadros (para compensar el azul). Claro que todo depende del color naranja de tus muebles. Ya sabes que hay multitud de naranjas!!
    Espero haberte servido de ayuda.

  25. Silvia dice:

    Hola Alixmar,
    Actualmente están muy de moda toda la gama de grises. Opta por dos tonos de grises… pero ojo, elije grises cáilidos y claros, que no oscurezcan, ni entristezcan el ambiente. Alguna de las paredes, puede ir pintada en rojo oscuro, o la media pared incluso. Si optas por añadir otro color, que sea un blanco roto, un color niebla. Yo creo que jugando con esa carta de colores no tendrás ningún problema.

  26. Maria Ramos dice:

    hola que tal!
    tengo una duda, mi cocina es de color chocolate y la cubierta color gris, las paredes las pinte de color lila pero siento que no se mira bien, que color me puede recomendar?

  27. Silvia dice:

    En respuesta a Maria Ramos,
    Todo depende del efecto que quieras conseguir y de tus gustos personales. Discreto, pero armonioso: vainilla, con mucha carga de amarillo. Potenciará la luz, ya que tanto el chocoilate, como el gris, no son muy luminosos. Atrevido e impactante: En rojo. Es un color que combina muy bien con ambos colores y que les da energía… ahora que no te pases con la intensidad del rojo. Haz pruebas antes de decidirte.

  28. teresa dice:

    Hola,tengo dudas, el salon lo he pintado un gris perla suave y este se comunica con los pasillos de los dormitorios atraves de la escalera (no hay puerta,entre salon y pasillo) y mi duda es q color puedo poner para q se diferencie una estancia de otra, al ser un color tan clarito….!!! o me aconsejas todo del misco color???y otra duda el dormitorio lo he pintado color camel y la pared del cabezero tenia pensado de papel pintado en blanco roto, q tal qdara?? los muebles son blancos y camel.GRACIAS

  29. Silvia dice:

    Hola Teresa,
    Para los pasillos, lo que te aconsejo es que o bien sigas con el mismo color o con un gris de la misma gama pero más oscuro. No tengas miedo de oscurecerlo, ya que con complementos claros (cuadros en los que predominen los blancos) quedará muy elegante.
    En cuanto a tu dormitorio, el papel en blanco roto sin nada, lo encuentro muy “soso”, sin vida. Puedes elegir un papel que tenga este fondo, pero motivos en color camel como el resto de la pintura de la habitación. Eso si será un acierto total.

  30. Bertha dice:

    Hola q tal, quisiera un consejo, mi baño tiene el piso y la regadera con marmol gris y me gustaria pintar el resto de las paredes de este pero no tengo idea q color le quedaria alguna idea q me puedas dar??

  31. Silvia dice:

    Hola Bertha,
    Estando en color gris, digamos que le va bien un montón de colores, aqui ya juega mucho tu gusto personal. Si te gustan los colores fuertes, yo me atrevería con un color borgoña o cherry, combinan muy bien con el gris, y daría un aspecto muy cálido al baño. En colores suaves, le puede ir muy bien un amarillo, que le da luminosidad y es una combinación muy actual. Un naranja, también combina muy bien, y dependiendo de tus gustos, le puedes dar una mayor o menor intensidad… desde el naranja calabaza, al teja.

  32. Magdalena dice:

    Hola, Silvia!

    Nos mudamos hace poco a un piso y estoy intentando decorar el salón y tengo dudas en relación a la combinación de colores. Por ahora está pobre en muebles y colores, en principio había pensado en mantener los muebles de madera que tengo y decorar con naranjas, que fuera todo en un tono rústico, pero ya no estoy segura.

    Actualmente las paredes son blancas, tengo un sofá en color crudo, el suelo es de baldosas color ladrillo oscuro, y las librerías, mesa y sillas son de madera. La sala es bastante amplia y luminosa, tiene un balcón a la calle, pero la forma es media rara, parece un trapecio irregular. Y el techo tiene las vigas expuestas.

    El tema es que tengo un presupuesto justo y tengo que arreglarme con los muebles que tengo y decorar en función a ellos, mi duda es: combina el naranja con un suelo de baldosas color ladrillo (medio granate)? porque había pensado pintar una pared color naranja ( y poner tb cortinas, y cojines naranjas) pero un amigo me dijo que no combinan, que si pinto una pared de naranja el suelo debería ser de madera, que con el granate del suelo no va bien.
    He visto tus comentarios a otras personas y me parece que tienes criterio y buen gusto, qué me puedes recomendar?

    Gracias!

  33. aida dice:

    son buenos consejos ya que uno tiene muchas dudas sobre la decoración interior y la exteior, te pido que me acisejes como podria pintar mi casa por fuera y dentro me gustaria algo no muy despanpanante esdecir sobrio y alegre que le de gusto ver la armonia de colores, vivo en Pando-bolivia es es un lugar calido con mucha vegetación, gracias y Dios te bendiga.

  34. Silvia dice:

    Hola Aida,
    Para el tipo de casa que me comentas, yo te aconsejo toda la gama de colores tierra. Dependiendo de tus gustos, elige dos tonos que vayan en consonancia, uno para el exterior, más fuerte y otro más suave, para el interior. Tonos anaranjados, teja, amarillos, ocres, beige, camel… Van muy bien las pinturas tipo “terres anciennes” para el exterior y en el interior más lisas. Todos estos tonos, darán ese toque “sobrio” que buscas. Si te decantas por algo más atrevido, los tonos rojizos, también quedan muy bien con una vegetación abundante. Lo que nunca te recomiendo son los verdes por una cuestión evidente…. la vegetación moriría y no destacaría nada en contraste con tu casa.

  35. Silvia dice:

    Hola Magadalena,
    En principio estoy de acuerdo con tu amigo en que el naranja y el granate no van muy bien…. En este caso yo optaría por un color arena fuerte, que haga contraste con el suelo granate y elegiría cortinas y cojines en un tono granate que vaya bien con el suelo. La combinación de un tono tostado con granate, queda muy bien, resulta muy cálida y acogedora. El color crudo del sofá, va perfectamente con este color, y la madera de tus muebles, también. Para que las cortinas no resulten muy pesadas por el color oscuro, elige visillos que dejen pasar bien la luz. En imitación lino (los de lino 100% no los aconsejo, siempre están arrugados, y hacen muy feo), para un ambiente rústico, quedan perfectos. Y una última cosa: pinta el techo del mismo color que las paredes. No tiene ningún sentido dejarlo en blanco. Teniendo las vigas vistas, mucho mejor todo en el mismo color. Espero que te quede muy bonito!!

  36. sergio dice:

    Hola Silvia! :) me parecen excelentes tus consejos, así que expongo mi caso a ver si resuelves mi duda… Quiero pintar la habitaciòn, hasta ahora tenía las 4 paredes azules y el techo blanco, las paredes tienen gotelé, y el techo molduras y también un poquito de gotelé (todo con pintura satinada). Los muebles son color madera clarito con los cajones y detalles en azul y naranja. Que me aconsejas? Yo tengo en mente combinar diferentes tonos de naranja y quizá una pared en azul (y pasarme a pintura mate)… Muchas gracias!

  37. Silvia dice:

    Hola Sergio,
    Mi consejo es que primero saques el gotelé, si es que puedes. Ya sabes que muchas veces se usa para disimular las imperfecciones de las paredes, asi que si estas no están en muy buen estado, no podrás usar una pintura lisa, que es lo que se lleva ahora.
    En cuanto a los colores, yo me decantaría solo por uno. Ya que estas cansado del azul, que además yo considero que es un color que absorbe mucho la luz, pinta en el naranja que tengan los muebles, o en uno que vaya a tono. El techo, al tener molduras, conservalo en un color más claro. Yo aconsejo blanco roto. Lo que si que no hagas, que ya esta muy pasado, es pintar el techo en un color más claro y la moldura en blanco…ESO, NO. O sacas la moldura, y entonces pintas todo, techo y paredes del mismo color, dando la sensación de un cubo, o bien conservas molduras y techo en blanco roto. El azul que tienes en los muebles, lo puedes añadir en complementos, como en cojines, cortinas, alfombra….

  38. Carina Godoy dice:

    Hola Silvia,
    es la primera vez que escribo, y me animé porque he leído tus consejos y me parecen muy buenos. Hoy me animo a preguntar por mi comedor, que es un poco difícil.Tiene alrededor de 7 metros de largo por 3,5mts de ancho. Tiene una de las paredes más angostas de ladrillo vistos con una abertura tipo ventana que desemboca en la cocina. La pared enfrentada a ésta, tiene una puerta y una ventana grande de algarrobo. El techo es alto, de madera y en la mitad tiene caída hacia adelante y hacia atrás. Las paredes de los costados son largas y altas y ahora están pintadas de color vainilla. Pero ya me han aburrido. Me encantan los colores cálidos tipo el teja, por ejemplo, pero supongo que oscurecerán mucho el ambiente. Ah! casi me olvido, en el medio de esta habitación, tengo un hogar de ladrillos vistos. Desearía lograr un cambio realmente notorio, pero no me imagino de qué color pintar sin caer nuevamente en lo mismo. Supongo que es bastante difícil, igual, estoy segura de que tu consejo me será muy útil.
    Desde ya, muchas gracias.
    Carina.

  39. Silvia dice:

    Hola Carina,
    Realmente es dificil aconsejar a ciegas, sin ver el espacio y tratando de imaginarselo….. haciendo prueba de visión espacial, todo lo que pude…. y teniendo en cuenta que buscas un color alegre, pero que no oscurezca el ambiente… opta por un naranja calabaza. Este irá bien con el ladrillo visto, le dará vida al ambiente y cambiará radicalmente del tono vainilla. Pinta el techo del mismo color…todo en naranja calabaza. Al tener las vigas en madera, estás resaltarán muy bien sobre este color. Para contrastarlo, elige las tapicerías en crudo. No sé como son las sillas, si tapizadas, con cojines….pero ahora cambialas a un color crudo, que irá muy bien con este nuevo color, lo mismo que si hay cortinas, busca unos visillos de lino en este color, que dejen pasar bien la luz y aporten luminosidad al conjunto. En la mesa, pon unos caminos de lino, muy sencillos y que cuelguen por los laterales (tampoco sé las medidas de la mesa… si es cuadrada, uno… rectangular, dos). Y en las paredes, busca unos cuadros, también muy sencillos (ahora se lleva todo muy lineal) en los que predominen los tonos crudos… bien para las paredes de ladrillo visto, o bien para las de color naranja. Unos cuantos jarrones de cristal con unas ramas en verde….
    Verás que el cambio será radical.

  40. natalia navarro dice:

    Hola!! Kiero pintar mi sala y comedor, es corrido. Me gustaría un color rojo pero no se con que otro color combinarlo y el pasillo también una pared roja y la otra? Y la cocina? Jajaja bueno sí kiero sala comedor rojo, d que color podría pintar lo demás ayudaaa

  41. Silvia dice:

    Hola Silvia,

    Me acabo de comprar un piso y sinceramente dudo de que color pintarlo. Te comento que el piso es muy luminoso, con parquet, puertas blancas y me gustaria pintar todo el piso del mismo color y que se pueda combinar con diferentes colores. Los muebles me encantan blancos (quiero poner mi dormitorio asi), sobre todo quiero que los detalles (lámparas, cuadros, cojines) den la nota de color. Me gustaria que mi casa tuviese un toque cálido y a la vez ese estilo rómantico. Que me recomiendas? debo confesarte que los marrones no me gustan mucho. Gracias.

  42. Silvia dice:

    Hola Silvia,
    Veo que tenemos un gusto parecido. Yo también tengo ganas de muebles blancos en toda la casa, especialmente en el salón, aunque creo que los combinaré con madera natural, quedán genial. Colores que te puedan ir absolutamente con todo, y para toda la casa, hay muchos. De absoluta tendencia: topo. Es un arena oscuro, tirando a gris muy cálido. El blanco destaca muy bien sobre este color, y resulta muy cálido. Combina con todos los colores que quieras poner después en cada habitación.
    Si prefieres otras tonos: lavanda, te dará el toque romántico, pero también es más cansino, lo mismo que un verde lima. Ambos quedan muy bien con el blanco, pero te aburren antes.

  43. Silvia dice:

    Hola Natalia,
    Con el rojo, los colores que mejor combinan son el tostado y el arena, en cuanto a las paredes. Puedes poner arena en el pasillo, y oscurecerlo un poco en la cocina, y pasar a tostado y darle un toque de rojo, en la cocina también. No te olvides de un toque de chocolate en los complementos. Queda sensacional.

  44. EVA FERNANDEZ dice:

    LOS FELICITO POR LA PAGINA Y POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE APRENDER ALGO DE UDS. MIS MUEBLES SON DE MADERA A IGUAL EL TECHO ,ES MACHIMBRADO, ELABORE UNOS COJINES A RAYA BEIGE,LADRILLO SALMON AMARILLO MUY CLAROY NARANJA CLARO.QUIERO PINTAR MI CASA NECESITO DE SU ORIENTACION LA COCINA ESTA AL LADO DE LA SALA DE RECIBO Y ODA LA CERAMICA ES BEIGE CON TONALIDAD SALMON .ESPERO SU RESPUESTA .GRACIAS

  45. EVA FERNANDEZ dice:

    LA PAGINA ES MAGNIFICA. NOS SIRVE DE ORIENTACION Y OBTENEMOS CONOCIMIENTOS DE COMO MEJORAR LA APARIENCIA DE NUESTRA CASA

  46. maria dice:

    quiero reformar el salon he comprado un sofa de piel blanco, quiero decorarlo con tonos tierra a ver que ideas me das en cuanto a pintar las paredes y el mobliliario, cojines,paneles japoneses, etc tengo las puertas en color madera cerezo

  47. Silvia dice:

    Hola Maria,
    Lo más de moda en este momento: para las paredes, color topo, y los muebles en lacado blanco de alto brillo. Muebles bajos y largos, potenciando el sentido horizontal. En cuanto a los complementos, si tienes esta base, te puedes permitir lo que quieras. A mi personalmente, me encanta el borgoña, que lo hace muy acogedor, o el morado, que le da un aire muy chic. Pero acepta un sinfin de colores…. verdes, azules, naranjas….

  48. Silvia dice:

    Hola Eva,
    Opte por uno de los colores de los cojines. El que mayor contraste haga con la cocina, para que no haga continuidad con esta, sino que corte totalmente, pero que vaya en gama de color. por lo que explica, yo optaría por el tono ladrillo, ya que los colores muy claros, juntos, se matan. Asi que buscando contraste, ponga el ladrillo al lado del salmón de la cocina.

  49. jose luis dice:

    yo qieropintar mi dormitorio y el de mis nenas el piso es color esmeralda qe consejo me dan o alguna idea

  50. Silvia dice:

    Hola Jose Luis,
    Depende un poco de sus gustos personales. Si no quiere que resulte demasiado llamativo (el color esmeralda en el suelo ya es bastante potente) yo le aconsejo un amarillo suave, naranja pálido, arena, topo…

  51. liliana dice:

    hola quiero pintar la sala comedor pero no se que color escojer mis muebles son de color naranja, la casa es pequeña, actualmente esta pintada de color veis q color me aconsejaria quiero algo novedoso.

  52. Silvia dice:

    Hola Liliana,
    Ahora la tendencia es calmarse un poco con los colores, aunque hay muchos como yo, que les siguenj gustando las piezas alegres y coloristas…. Si buscas algo sobrio, calmado… entonces te recomiendo un blanco roto, pero sé que no te gustará, por que se parecerá mucho al beig que ya tienes ahora…. entonces atrevete con un verde pistacho, Los muebles naranjas sobre el verde, quedarán fantasticos!!

  53. guadalupe dice:

    hola me podrian ayudar a escoger el color interior de mi casa, el piso de mi casa es café y me gustaria un color que contraste para que no se vea muy oscura
    gracias

  54. Vanessa dice:

    Me gustaria pintar la cocina de Rojo pero no se de que.colores podria pintar sala.bano.cuartos de nina y mio ….

  55. Silvia dice:

    Hola Vanessa,

    Por lo que escribe, veo que le gustan los colores fuertes…. Utilize un color más suave como unión entre las otras estancias, pasillos o distribuidores. Los tostados van muy bien con el rojo. Despues, en los dormitorios se puede animar con otros colores fuertes, como el berenjena, que también va muy bien con el rojo, el mismo rojo, para su habitación o la de su hija (no dice que edad tiene) puede ser en su totalidad, o solo la parte del cabecero y el resto en un tono tostado. Para el baño, le recomiendo jugar con los colores que tengan los azulejos. En el color más fuerte y predominante. La sala, si esta cercana a la cocina, yo la combinaría en tostado y rojo, para asi tener una unidad.

  56. Silvia dice:

    Hola Guadalupe,

    Para que no se vea muy oscura y que le combine bien, puede usar un color cafe con leche, un verde pistacho, un naranja… todo depende de su gusto y del resto de la casa.

  57. Betsy dice:

    Hola, mi casa en el exterior esta pintada de un celeste gris quiero cambiarlo por un todo bello, elegante más no llamativo

  58. Silvia dice:

    Hola Betsy,
    Que tal si prueba con un gris piedra, un color arena o un camel suave?

  59. santiafgo dice:

    no me sirvioooooooooo

  60. Silvia dice:

    En respuesta a Santiago,
    Yo tengo en cuenta los elementos que ustedes me escriben y les contesto mi opinión. Para acertar plenamente, tendría que visitar la estancia y hablar personalmente con usted, lo que no es posible. Y aun asi, cada persona tiene sus gustos y eligen el decorador que más les conviene…

  61. Jessie dice:

    Hola, quiero pintar mi sala y comedor pero aun no decido que color, mis muebles son de cuero rojo, piso en beige rustico y en el futuro quisieramos pone una de las paredes en piedra blanca rustica.

  62. harold dice:

    Hola, quiero pintar mi sala, pero nose que color le quedaria mejor ….mira mis muebles son marrones oscuros, tengo unas cortinas naranjas con blanco….pero la verdad soy una persona alegre, me gustaria combinar un (guinda con un celeste en las paredes que opinas?) crees que se veria bien…? que color me aconsejas quiero que la sala tenga una vista alegre.

  63. Silvia dice:

    En respuesta a Harold,
    El celeste es un color que como todos los azules, absorve la luz, y acaba por cansar muy pronto, por lo que no se lo recomiendo. El guinda, con el marrón de los muebles, iría muy bien, pero no tanto con el naranja de las cortinas… Si lo que busca es algo alegre y colorista… por que no prueba con un amarillo, que es muy luminoso y alegre, o con un verde pistacho? Ambos colores combinan tanto con el marrón, como con el naranja.

  64. Silvia dice:

    En respuesta a Jessie,
    Teniendo en cuenta que los colores predominantes siempre serán el rojo y el blanco rústico, yo le aconsejo tostados, camel… dependiendo de la luz que tengan, más o menos intensos.

  65. Sol dice:

    Hola, me interesa cambiar el color de mis habitaciones ya que son todas las paredes de la casa blancas, pero en la cocina tengo alacena blanca con detalles en madera y la mesa y sillas son de madera de un marron anaranjado y el tapisado es azul. me interesa pintar de naranja pero no quiero que quede mal con el piso gris, que opinas?

  66. Adriana dice:

    Tengo un living en T con el comedor, la pared principal del living está pintada en color amarillo intenso, el resto es todo blanco, con cerámica gris.
    El comedor tiene una pared amarilla suave y muebles en wengue, haya y acero.
    Quisiera comprar un juego de living pero no sé si elegir un color negro, wengue o algún color más suave como el gris.
    Además quisiera comprar unos puffs en colores intensos que contrasten como rojo, azul o naranja.
    Son convenientes estas combinaciones?
    Desde ya, muchas gracias!
    Saludos

  67. Silvia dice:

    Hola Adriana,
    En respuesta a su pregunta y despues de estudiar los colores que me dice, yo le aconsejo para el living un color gris marengo y para los puffs un naranja. Es lo que mejor le va a combinar con lo que ya tiene.

  68. Silvia dice:

    En respuesta a Sol,
    El naranja con el azul del tapizado de las sillas y el gris del suelo, es una combinación perfecta, que además le dará alegría al conjunto. Del resto de las habitaciones no me da más descripciones.

  69. Gisella dice:

    Hola quisiera pintar mi casa y quiero empezar por el comedor, el techo es de madera muy oscuro, la mesa es de un color amarillezco o un marrón muy claro, y las sillas tienen un color rojo bastante alegre, después tengo heladera y cocina en colores blanco, el piso es de color rojo ladrillo, las paredes están pintadas de blanco pero a mi me gustaría pintarlas de color amarillo muy claro, o algo parecido y que las cortinas hagan juego, el ambiente es mediano. Que color me recomendarías, para cortinas y pared?

  70. Julia dice:

    voy a cambiar los muebles de cocina por unos rojos oscuros en alto brillo, y los azulejos los quiero pintar y he pensado en un gris muy clarito en la zona del ofis y la zona de comer un arena muy suave, me podrías decir si quedara bien. gracias

  71. Liliana dice:

    Hola, necesito ayuda…
    quisiera comprar unas cortinas para la sala, la cual tiene una ventana grande… la pared esta pintada de color crema, los mueblos son cremas con marron y el piso es rojo… necesito un color que le de vida a la sala… que color me sugieres?…

  72. Silvia dice:

    En respuesta a Liliana,
    Si lo que busca es darle vida al salón yo optaría por unas cortinas en rojo, muy finas, o bien en unos visillos en beige con caidas a los lados en rojo. El rojo le dará vida al ambiente.

  73. Silvia dice:

    En respuesta a Julia,
    Cualquiera de los dos colores, tanto el gris como el arena, combinan muy bien con el rojo, pero sin embargo los dos, no van bien juntos. Asi que yo te aconsejo que pintes la cocina y la zona de comer en el mismo color pero en distinta intensidad. Es decir, la zona donde tengas más luz en un gris más oscuro y la zona menos iluminada en un gris más claro. O lo mismo con el arena… puedes jugar con un arena claro y un tostado más fuerte. Ambos colores también combinan muy bien con el rojo.

  74. Silvia dice:

    Hola Gisella,
    Más que amarillo, yo pintaría en un color camel o tostado y las cortinas pueden ir en lino natural o con un poco de color tirando a beige. Esto evitará que se vea demasiada mezcla de color, y combinatrá perfectamente con lo que ya tiene, al mismo tiempo que le dará calidez.

  75. Estefanía dice:

    Hola, quiero cambiar el color de mi habitación y me gustaría que me recomendaras algunas opciones. Es una habitación juvenil para dos personas con los mubles de madera anarajada y algunos detalles, como las puertas de algunos armarios o algunos cajones de color verde y dos repisas verdes también.

    Me gustaría cambiar ese color verde por otro al igual que el color de las paredes que ahora es amarillo. Los colores que me propongas tienen que pegar con el amarillo de la persiana que ha dicho mi madre que no se cambia :P.

    Un saludo, espero que puedas ayudarme

  76. Silvia dice:

    Hola Estefania,
    Que tal si puebas con un color morado o berenjena? Ambos combinan perfectamente con todo lo que tienes… naranja, amarillo y verde. Asi que si decides mantener alguno de esos colores no tendras nigún problema.

Lo último en "Color y pintura"

Pintura y decoración con violeta y lavanda Pintura y decoración con violeta y lavanda

Al violeta siempre se lo ha visto como un color que emana elegancia y distin...

Habitación de bebé en lavanda y blanco Habitación de bebé en lavanda y blanco

El lavanda es un color espacial para las habitaciones de bebés y niños pequeñ...

Carta de colores coloniales Carta de colores coloniales

Hace ya mucho tiempo, en la época en que la que América Latina era una colonia...

Combinación Marrón – Beige Combinación Marrón – Beige

Si agrupamos los colores en familias, una de las más populares es la de los col...

Renueva toda tu casa sólo con pintura Renueva toda tu casa sólo con pintura

La pintura es un material excelente para cambiarle la cara a la casa. Solo basta...

Cómo usar el color rosa para decorar Cómo usar el color rosa para decorar

La gran variedad de tonalidades que existen dentro del color rosa hacen que el m...

Qué son los colores Pantone Qué son los colores Pantone

Para determinar un color siempre es necesario tener una referencia, para que sep...