Estilo de decoración Art Déco en tu casa

Salon azul celeste art deco

Este es un estilo de decoración retro que renace para crear de nuestras casas un lugar con mezcla de materiales, diseños, muebles y colores, entre lo moderno y lo vintage.

El movimiento Art Deco surgió en la primera mitad del siglo pasado con la intención de mostrar desarrollo y modernidad en las distintas ramas del diseño. En decoración se caracterizó por utilizar objetos modernos e industrializados con el objetivo de cambiar o “modernizar” los interiores de entonces. Ahora se trata de un estilo retro, en el que se combinan gran variedad de materiales, colores y objetos, veamos cómo:

Comenzando por los colores y las texturas

Una buena idea para comenzar es pintar las paredes de blanco. Esto es sencillo, te dará sensación de luz y de amplitud, ambos elementos que son vitales para la concepción de este estilo. Claro que puedes usar otros colores, pero es importante que en una decoración Art déco se destaquen los muebles y el resto de los objetos que utilizarás para ambientar el lugar, por lo que las paredes no necesitan gran protagonismo.

Salon y tv art deco

Luego, te puedes encargar de jugar con diseños geométricos y colorido. Hay que destacar la importancia de lo primero, los diseños geométricos son los únicos que podrán figurar en un estampado, descartando los diseño florales. Los puedes usar en un empapelado en la pared, una alfombra en el centro de tu sala, o unas hermosas cortinas en tus ventanas.

Muebles y otros elementos

La incorporación de muebles de estilo industrial retro puede ayudarte para conseguir este tipo de decoración. Por ejemplo, sillones con sus patas cromadas suelen ser ideales para este fin. Recuerda que se necesitan muebles de líneas sencillas y apariencia moderna, pero vistosa y elegante. Las sillas del mismo modelo pero en distinto color, algún sillón de un solo cuerpo con diseño ultramoderno.

Interior art deco

Todos los elementos que le aporten color blanco al apartamento son bienvenidos. No temas en incorporar objetos, el Art decó tiende a ser sobrecargado por eso es tan importante que las paredes estén pintadas en un color neutro. Por otra parte si no deseas tener un espacio cargado de elementos… usa unos pocos accesorios, pero es importante que los escojas bien, por que son ellos los que definen el estilo. No olvides los espejos grandes, y el uso de cromados, elementos plateados o dorados.

Para animarte a usar un estilo Art Decó, primero que nada debes ser bastante jugado. No es fácil elegir una decoración de este estilo, si eres más bien conservador o gustas de los espacios tranquilos. Más bien todo lo contrario, ésta decoración es una incitación a combinar distintos colores, tramas, figuras geométricas, y tiempos.