Algunos consejos para un jardín pequeño en casa

jardin

Estos son algunos consejos para el diseño y el mantenimiento de un jardín de acuerdo a tu personalidad y modo de vida, distribución del espacio, muesbles y plantas.

Un jardín, es bonito, siempre y cuando esté bien cuidado y presentado, por eso uno de los principales objetivos a la hora de armar un jardín es buscar que sea totalmente personal.

El tamaño y el mantenimiento

A diferencia de lo que pasa con los ambientes pequeños en donde los espacios deben ser despojados, en los jardines chicos, cuantas más plantas tengas mejor. Los rincones que se generan entre las plantas darán la sensación de mayor tamaño.

A menos que tengas la posibilidad de contratar un jardinero para que mantenga el lugar en perfectas condiciones, o seas un aficionado de la jardinería y gustes de su mantenimiento, es recomendable que utilices césped sintético. Lo mismo que las especies de plantas que tengas, si no puedes destinarle mucho tiempo escoge las que menor tiempo de mantenimiento requieran.

Los muebles para exteriores

Lo ideal es que cuentes con un sendero marcado en donde puedes poner unos muebles delicados, los más duraderos son los de hierro, ya que son más resistentes que los de madera, aunque con el correcto cuidado y protección pueden resultar muy confortantes y cálidos a la vista.

Si el espacio lo permite, construye una fuente, siempre una caída de agua le hace bien a un espacio verde. También puedes incorporar algunos fanales solo si usas el espacio para recibir gente.

Algunos consejos sobre las plantas

Si te gustan las flores, escoge diversas especies con floración en distintas épocas del año, para tener siempre un bello toque de color.

Las plantas aromáticas son muy agradables para la mayoría de las personas, especialmente por el aroma de sus flores, como la lavanda. Algunas otras las puedes usar incluso en tu cocina.

Usa pequeños árboles, topiarios o arbustos, para dar distintos tamaños y volúmenes al diseño de tu jardín.