Electrodomésticos retro, un toque de los 50 y 60 en tu cocina

Cocina retro celeste

Una opción novedosa para dar un aire de época a la decoración con electrodomésticos retro con diseño del siglo pasado y tecnología actual, los fabricantes más conocidos.

La ambientación basada en un estilo retro, siempre queda mejor si logramos combinarla con electrodomésticos que parezcan de la época. Aunque sea una tarea algo complicada, dependiendo del lugar del mundo en donde te encuentres, buscar los electrodomésticos adecuados para darle el toque realista a una decoración retro puede dar resultados fascinantes. Si tu decoración no es retro también puedes usarlos, aportando a tu cocina una toque particular, y sumando verdadero y hermoso detalle.

Una de las marcas más reconocidas es Smeg

Electrodomesticos Smeg rojo
Una de las marcas que más se han caracterizado por llenar ese vacío en el mundo de los electrodomésticos es Smeg, una compañía italiana líder en materia en artículos del hogar con varias líneas de diseño. Entre ella se destacan la línea de los años 50. La misma está compuesta principalmente por neveras, lavarropas y lavavajillas. El estilo rectangular con líneas redondeadas le dan el carácter típico de esos años.

Otras marcas que se destacan en el mundo por sus diseños retro son Big Chill y Kitchen Aid que tiene toda una gama de electrodomésticos con líneas retro para la cocina, o Gorenje en su colección Retro Collection. Todos estos fabrican elementos que unen el diseño de los 50 y 60 con la más alta tecnología  de la actualidad.

Los colores son algo distintivo en éstos electrodomésticos

Electro retro de cocina

Pero además de la forma de estos electrodomésticos hay que destacar la importancia del color, que a los tonos clásicos se les agregan rosa, verde pistacho, naranja, el rojo, celeste, amarillos, tonalidades que pisaron fuerte a mediados del siglo pasado, y que son la característica principal de una decoración retro. También tonos pasteles, son muy comunes y dan un toque más suave y delicado.