Estanterías abiertas para dividir ambientes

Las estanterías sin fondo son una opción ideal para dividir ambientes amplios de una forma elegante, pero siempre manteniendo la buena iluminación y amplitud visual.

A veces no se dispone del espacio que a uno le gustaría para que su hogar fuera perfecto, en ese sentido, muchas veces nos encontramos con la necesidad de abrir nuevos lugares. Por ejemplo realizar separaciones, sea entre la zona de descanso y la parte social de la casa, o de la parte social con un sector de trabajo.

Ambientes separados

Una buena opción para hacer estas divisiones son las estanterías abiertas (o sin fondo), pueden ser ya ensambladas o armadas en el momento con cubos. Una buena idea es hacer una separación con cubos escalonada. Esta división permite cierta comunicación con los otros sectores de la casa. Además favorece al paso de la luz natural entre ambientes, lo que le evitará la oscuridad típica que proporcionan las divisiones realizadas con grandes muebles.

Estanteria sin fondo

Estas divisiones son versátiles, ya que pueden completarse con libros y cualquier elemento de decoración que tengas en tu hogar. Otra opción son los paneles japoneses, hechos de papel le dan cierto encanto a los lugares, sobre todo si se quiere dar una atmósfera íntima al espacio. Hay algunos que son solo de papel liso, mientras otros traen diseños orientales.

Fotos: Go modern

Publicado por , el 22 de septiembre de 2011, en la categoría Ambientes, Muebles