Bohemio chic, un aire vintage

Se trata de un tipo de decoración con coloridos interiores, basándose en la mezcla de las tonalidades, estilos y épocas, reflejando la belleza del mestizaje y el reciclado.

La característica más importante de este estilo es el reciclado. Así es común ver muebles antiguos reciclados con buen gusto y originalidad, siempre con un toque artístico que modernice un mueble o adorno. Una butaca vieja, que lijamos y pintamos y renovamos con una tela moderna, es un ejemplo.

bohemio chic

Es importante el eclecticismo de estilos, debido a la recuperación de muebles, pero siempre buscando un conjunto armónico… una mesa de comedor con todas las sillas diferentes es un posibilidad.

Tiene mucho de nostálgico, pero es una de las últimas tendencias en moda, solo tenemos que echar un vistazo a las revistas.

Silla tapizada simil-periodico

Los colores ideales son los tonos fuertes

Morado, naranja o rojo… así que olvidemos los neutros o blancos, más apropiados para el Shabby.

Atrévase con mezclas imposibles de cuadros, de estilo vintage. Le darán un toque romántico y único a su ambiente.

Es un estilo que consiste en mezclar colores y texturas, caracterizado por la superposición de elementos múltiples y el uso de muchos adornos y accesorios… y además no resulta caro, por que todo esto suele venir de mercadillos y tiendas de segunda mano.

Lámparas, espejos, complementos

Lámparas nostálgicas, espejos de cuerpo entero simplemente apoyados a la pared, organzas, objetos inesperados… un poco del baúl de la abuela, son las claves de este estilo.

Si sabe combinar con estilo todas las viejas glorias, anímese!! Con muy poco dinero conseguirá un apartamento único y muy personal, ya que nunca hay dos iguales.

Publicado por , el 29 de septiembre de 2011, en la categoría Estilos