Características del estilo de decoración rústico

Cabecero de madrera rustico

Es uno de los estilos más cálidos y conocidos, y éstas son algunas recomendaciones sobre muebles, complementos decorativos, materiales, telas y colores para ambientes rústicos.

Es un estilo que gana mas adeptos que pretenden resistirse a la imposición del diseño tecnológico y vanguardista, inclinándose por lo natural del la madera y las fibras naturales, con reminiscencias del pasado. Se adapta perfectamente a casas rurales y, aunque es menos empleado en ambientes urbanos, siempre puede adaptarse a cualquier ambiente, creando un espacio con aires de rústico.

Pintura y colores

Los colores que predominan en los interiores rústicos son los de las maderas y la piedra, complementándose con tonos terrosos, hueso, beige, tostado, arena, terracota, algunos verdes y tonalidades rojizas. Si el ambiente posee poco iluminación no está mal pintar de blanco, y destacar una pared en un color intenso.

Cocina paredes grises rusticas

En paredes, para aumentar la rusticidad de las mismas, se puedan emplear alguna de las diversas técnicas decorativas de pintura como esponjado, craquelado o veladura.

Muebles y complementos decorativos

Una decoración rústica luce con muebles antiguos, arcones, distintos utensilios en forja negra, objetos en mimbre, muebles de ratán, jarrones de barro, pieles naturales, tejidos artesanales y adornos que, casi de una manera excesiva, completan el conjunto.

Pared terracota dormitorio

Las telas rústicas de algodón, telas lisas y estampadas con motivos florales son las predilectas. Es muy común el uso de mantas tejidas en los dormitorios o en sillones en tonalidades naturales o tonos vivos.

Los muebles… antiguos en madera natural o con pintura envejecida, los muebles con cerealeros, los muebles rústicos mexicanos, todos son perfectos. Las chimeneas a leña que, mas allá de su utilidad, llenan de belleza y calidez un ambiente.