Lo básico de la decoración Shabby Chic

Salon Shabby chic

Un estilo de decoración que se caracteriza por sus muebles antiguos renovados, por los colores pastel, y por sus tapizados, preferentemente de flores.

Para los románticos, o incluso mejor, para las románticas… nada mejor que un estilo que se destaca por conservar objetos y muebles antiguos pero actualizados, eso sí desgastados con pátinas y “raídos”. Adentrándonos en el significado de su nombre: Shabby es desaliñado, pero Chic podría traducirse como elegante. Su creadora es la decoradora Rachel Ashwell, e inspirándose en las grandes casas de campo inglesas, ha sabio plasmar la idea en la decoración de los distintos interiores.

Se combinan estilos antiguos con muebles hechos a medida, pero OJO, hay que saber combinarlos. No todo encaja, ni todo está permitido.

Los colores en el Shabby Chic

Shabby Chic comedor y sala

Prevalece el color blanco… pero mejor blanco roto el cual es un blanco delicado pero no puro, que crea una atmósfera suave y es especial como base para decorar.

A parte del blanco, los colores que acompañan este estilo son de preferencia los pasteles, muy suaves. Resultan muy femeninos: rosa, salmón, arena, beige, coral, avena, ocre, trigo, ceniza, etc..

Tapizados, cortinas, más telas y complementos

Dormitorio de bebe

Muy adecuados lucen los tapizados y cortinas con flores que darán al estilo ese toque inconfundible y acogedor. Acompañado de grandes almohadones, perfecto.

En cuanto a lámparas, por supuesto de corte romántico: arañas de cristal son ideales para este tipo de decoración, pequeñas lámparas de sobremesa con pantallas de tela.

Y los muebles…

Dormitorio Shabby

El estilo es ideal para quien sabe comprar muebles en mercadillos y restaurarlos (o disfruta comprándolos y haciéndolos restaurar). En mercadillos y rastros se encuentran auténticas maravillas de este tipo y con una manita de pintura, quedan estupendos.

Considero ideal este estilo para el apartamento o casa de una mujer sola, ya que resulta hiper femenino. Si yo fuese hombre no sé si podría vivir entre tanto color pastel y tanta flor. Ya saben que cuando hay dos en una casa, hay que tenerlo muy en cuenta. También es especial para cuarto para bebés, decoración de habitaciones para niñas, o dormitorio de una jovencita.