Fachadas de casas en colores grises

Gris oscuro claro

Si estás pensando en pintar el frente o las paredes exteriores de tu casa pero no te decides por el color, puedes encontrar en el gris una opción moderna y elegante.

Toda la variada gama de colores grises es muy utilizada para pintar las fachadas de casas de distintos tamaños y estilos. Es un color bastante modesto y agradable para las paredes exteriores de cualquier vivienda. Sus distintas variantes más suaves y oscuras brindan un carácter único a cada construcción. Vamos algunos ejemplos.

Casa moderna gris suave

Generalmente los colores grises suaves son luminosos, pero bastante comunes. Quizás sea el color más utilizado para pintar el frente de una casa después del blanco. Lo cierto es que el gris suave se adapta a cualquier estilo arquitectónico, destacando sus formas. Las aberturas de madera son más apreciables con este color, y los revestimientos de piedra son más visibles.

Estilo americano

Por otra parte, los grises medios son los que más carácter dan a la fachada de una vivienda. Sin duda son los colores más adecuados para una casa moderna, pudiendo ser combinado con blancos o colores intensos. Aunque también le sienta muy bien a construcciones tradicionales de estilo colonial o americano.

Fachada moderna

Y para terminar los grises oscuros, lo menos usados por ser muy próximos al negro. Un color que puede resultar algo lúgubre, aunque crea una peculiar nota de modernidad en ciertas construcciones. También es apropiado para destacar una proporción de la casa, o combinado con otros grises más claros.