Decorar con impresiones digitales y fotomurales

Fotomural en el dormitorio

Veamos en qué sitios y porqué deberíamos colocar una impresión digital en los interiores, y si lo hacemos sería bueno elegir un buen motivo y material de calidad.

Hoy en día se han puesto muy de moda las impresiones digitales en decoración. Tienen múltiples utilidades y resultan realmente muy decorativas. Lo más caro, tanto en construcción, como en decoración, es tener que hacer las cosas dos veces. Así que mejor pagar más caro de principio, teniendo garantías de que va a salir bien, que tener que repetir y pagar dos veces.

Lo primero a tener en cuenta, es dónde y porqué queremos poner una impresión digital en casa.

Lo segundo, y muy importante, es elegir bien el motivo. No quedarse con la primera idea. Ver mucho, pero tampoco saturarse. Es una inversión importante (si es grande y esta bien realizado) por lo que la veremos a menudo, y no la cambiaremos con regularidad… Vaya, casi como elegir el motivo de un tatuaje!

Lo tercero, es elegir una buena calidad y una buena instalación. Debido a esto, se incrementará bastante el precio, pero merece la pena. Ya de hacerlo, hacerlo bien y que luzca como lo que es, y no como un chuchurrio barato.

Para puertas ,corredera, de cristal, divisorias

Fotomural puerta

En cocinas que dan al lavadero, por ejemplo, y que solo vemos la lavadora, los trastos de limpieza, la  colada a secar…. la “guerra de las galaxias” vaya! Algo nada bonito que ver a diario. Pues ahí es perfecto un vinilo, en vez de liso, que queda muy soso con una impresión digital.

Motivos: Fotográficos, paisajes muy tenues o desdibujados… que no lleguen a cansarnos. Unas dunas, un mar. Si son muy cargados nos cansan muy rápido. Puede ser también un dibujo que nos guste. Por favor, nada de cebollas, ni tomates, a no ser que sean unas fotos realmente de diseño. Unas bodega, también puede quedar muy bien.

Fotomulral en el baño

Lo he visto en CasaDecor 2011. Una galería de ventanas que daba a un patio realmente horroroso y sucio. En vez de poner un visillo (para que siga pasando la luz, pero se sigue viendo el patio), optaron por una impresión digital de fondo muy claro, que deja pasar la luz, pero no deja ver el horror del patio, y una impresión digital sobre este fondo tan claro, pero siempre respetando esa idea de dejar pasar la luz. Paisajes vegetales… más o menos zen, más o menos clásicos dependiendo del gusto del consumidor. Yo optaría por algo muy poco cargado, mezcla de fotográfico y dibujo…

Para un suelo

Mural en el vestidor placard

Por qué conformarnos con un suelo de vinilo de toda la vida? Anda que no son sosos, los suelos de sintasol de toda la vida. Aunque ahora han mejorado, para encontrar alguno decente, cuesta, y la mayoría no dejan de imitar a las tarimas flotantes de baja calidad.

Motivos: Hay maravillas. Desde uno londinense de vigas de madera cruzada y en el medio de los cuadros, cemento pulido… fondo negro y unas hojas muy sutiles en blanco…

Para un cuadro

Ambiente minimalista

En un ambiente minimalista, o en uno clásico, para hacer contraste, podemos o bien colocar un cuadro de grandes dimensiones, 3.00 x 3.00 y de ahí para arriba, o bien el mismo desgüazado en pequeñas piezas de 0.30 x 0.30. Estas pueden ir sobre un bastidor y los bordes solapados, o bien cada una con marco independiente, en color plata satinada y de hilo lo más fino posible. Todos colgados lo más juntos posibles.

Motivos: lo que se quiera, con buen criterio… Desde una foto en blanco y negro, paisajes, dibujos…

Para un store que divide ambientes

Fotomural en pared divisoria

Un estor, un muro que divide dos ambientes. Puede ser liso, o puede llevar una impresión digital.

Motivos: Me encantan con letras antiguas cruzadas en diferentes sentidos y de diferentes estilos. Todo depende del estilo de la decoración.

Para una puerta, para el fondo de una estantería, para el frente de un armario…