Jardines verticales, una opción verde

Puedes usar las paredes en interiores o exteriores para disponer tus plantas, sean del tipo que sean, ambientando un lugar de una forma diferente, y muy apropiado para espacios reducidos.

No siempre hay espacio suficiente en las casas como para tener los jardines que te gustaría, por eso los jardines verticales son una excelente alternativa para saciar esta situación.

Enredadera

Estos jardines, por lo general vienen con un tipo de sistema de riego automático, lo que facilita el mantenimiento de las plantas. Las plantas se escogen de acuerdo a las necesidades de luz, humedad y demás condiciones generales que cada especie precisa para poder vivir.

Los jardines verticales, incluyen desde una simple maceta que se adhiere sobre la pared, así como también las plantas en bolsos, o en simple paneles conformados por palets de obras, o por los especialistas en este tipo de jardinería.

Los especialistas en topiarios, son aquellos jardineros que saben no solo en materia de plantas, si no de diseño por lo que pueden crear elementos realmente sorprendentes.

Donde podemos utilizarlos

Ideales para balcones y terrazas en donde con poco espacio puedes aportarle un poco de color a tu casa. En los proyectos grandes, pueden usarse como alternativas para tapizar paredes, con diferentes texturas o para hacer mosaicos.

Los jardines verticales, pueden usarse también en casas y departamentos, aunque sus usos más comunes sean en oficinas, bares y restaurantes.

Publicado por , el 14 de octubre de 2011, en la categoría Exterior y jardín