La cocina con desayunador perfecta

Este es un diseño de cocina sumamente práctico y hermoso que ha nacido de nuestra forma de vida actual, algunos consejos para su diseño, distribución del espacio y decoración.

La cocina con desayunador es uno de esos inventos geniales que le facilitan la vida a mucha gente, por ese motivo, no debes descuidar de esa parte tan importante dentro de un hogar. Tiene todo lo que una casa moderna debe tener, tiene estilo, comodidad, pero sobre todas las cosas es funcional. La cocina con desayunador es de por sí, una importante ayuda con el orden en la casa, ya que permite que se pueda comer las comidas diarias en la cocina sin mayor desajuste en el resto del hogar.

Barra o deyunadorEl estilo de vida de hoy en día, hace necesario un espacio en donde poder comer o compartir una taza de café sin demasiados preparativos. Este tipo de cocina es una excelente ayuda, sobre todo con el tema de los tiempos. Hoy en día pocos disponen del tiempo necesario para poner un mantel o colocar la mesa como se debe, por ese motivo, El desayunador facilita la vida de una familia moderna, ya que puede servirse la comida de manera informal, distinto a lo que sucede en el comedor, además la inmediatez en la distancia para servir los platos, hace de esta una opción formidable para los días de semana.

Distribución del espacio

Tener un espacio mediano en la cocina, como hablamos antes puede ser salvador, por eso a la hora de la construcción hay que planificarlo de forma que sea agradable, pero sobre todo funcional, dado que gran parte de la vida en la casa pasará por ese lugar. Por eso, es necesario que el desayunador cuente con al menos una plaza por miembro de la familia. La idea es que sea abierto a la cocina, si se usa una de sus paredes como base mejor aún, aunque haya quienes prefieran ponerlo en el centro de la misma, como parte de la isla de la cocina.

La idea central de esta diseño de cocina es que la gente pueda moverse hasta el horno o estufa, el refrigerador, el dispensador de agua o el horno de microondas sin perder el contacto con aquellos que estaba compartiendo la mesa. De hecho algunos artículos como la cafetera, la tostadora o exprimidor pueden formar parte de la decoración ubicados cercanamente a esta mesa. Lo mismo con la caja del té, el azúcar, o los frascos con cereales.

Luz natural, colores y materiales

Dado que es uno de los lugares más agradables de la casa, la cocina con desayunador, es aun mucho más bonita si le ingresa luz del exterior. La claridad de la luz solar, hace que este sea un lugar mucho más cálido. Por ese motivo, también suelen usarse colores de la gama del amarillo para ambientar estos lugares, y no es una mala idea, si decide jugar con madera a la hora de los muebles. Claro que siempre contrastando con los tonos metálicos de la mayoría de los electrodomésticos

17 de diciembre de 2010, en la categoría Ambientes, Cocina, Estilos

Lo último en "Color y pintura"

Renueva toda tu casa sólo con pintura Renueva toda tu casa sólo con pintura

La pintura es un material excelente para cambiarle la cara a la casa. Solo basta...

Cómo usar el color rosa para decorar Cómo usar el color rosa para decorar

La gran variedad de tonalidades que existen dentro del color rosa hacen que el m...

Qué son los colores Pantone Qué son los colores Pantone

Para determinar un color siempre es necesario tener una referencia, para que sep...

Laguna particular, el color de pintura del 2014 Laguna particular, el color de pintura del 2014

Los especialistas del diseño y el color de Colour Futures han escogido para el ...

Crea tu espacio a través del color Crea tu espacio a través del color

Los colores tienen la capacidad de modificar el aspecto y las sensaciones del es...

Decora con almohadones de colores Decora con almohadones de colores

Seguramente si gustas decorar tu casa tienes unos bonitos almohadones o cojines ...

Renovar los pisos con pintura Renovar los pisos con pintura

Aunque no lo parezca, el piso es muy importante para la decoración de un ambien...