La combinación blanco y negro

Puedes escoger entre pintar las paredes de blanco o de negro, todo depende de las características del ambiente, pero no cabe duda que esta combinación es un clásico inigualable.

El juego cromático de contrastes en blanco y negro nunca pasa de moda.  Además es una combinación flexible a cualquier ambiente ya que podemos apreciarla en salones, cocinas, baños y  habitaciones. Es particularmente interesante la combinación blanco-negro en dormitorios.

Paredes blancas

Si posees una habitación reducida es recomendable que las paredes sean blancas para generar mayor sensación de amplitud y aumentar la luminosidad. Al negro lo puedes incorporar en cuadros, ropa de cama, muebles alfombras y demás accesorios. El color negro agrega un punto focal y da un aspecto sofisticado a todo el espacio.

Pared blanca

El blanco-negro en un dormitorio, o en cualquier ambiente,  permite una mayor apreciación de los objetos, ya que los mismos pueden desprenderse  del fondo fácilmente.  Si deseas aportar un toque de distinción a tu habitación no dudes en elegir el color rojo, el púrpura o el rosa para los detalles.

Paredes oscuras

Una opción menos usual pero no por ello menos elegante es pintar las paredes de color negro e incorporar el color blanco en espejos, cuadros y grandes ventanas.  No vendría mal un aporte de color a través de un pequeño adorno floral.

Pared negra

Sumando grises

No olvides de considerar en la decoración de tu habitación  blanco-negro los tonos intermedios, es decir, los  grises. Estos son tonos comúnmente asociados con la  modernidad y la elegancia. También tienen su destacado protagonismo en los ambientes blanco y negro.

Ten presente que la combinación en blanco y negro es una fórmula que nunca se agota. El blanco y el negro son colores perfectos para cualquier estilo decorativo.

12 de agosto de 2011, en la categoría Color y pintura

1 Comentarios

  1. Angeles dice:

    Hola , Estamos decorando el salon, comedor, los muebles son roble , el sofa lo estamos mirando , en los colores, chocolate y Gris azulado marengo. Las paredes son Un tono entre rosa y marron muy suave. ¿Que color de sofa nos quedaria mejor.
    Otra pregunta es ¿ que pongo de cortinas, paneles o otros rieles. Gracias.