La decoración de la sala de estar

Por , en Ambientes, Decoración, Salón

Sala beige

Éstos son algunos principios básicos en la decoración de una sala de estar o living, comenzando por el estilo, siguiendo por la luz y los colores para culminar con el mobiliario y los detalles.

La sala o living es el espacio del hogar destinado al descanso, distracción, interacción familiar y para compartir momentos con visitas. La decoración se torna imprescindible para transmitir gratas sensaciones a sus ocupantes. El estilo, iluminación, colores y muebles son determinantes para una confortable estancia.

El estilo o idea decorativa

El decorado de una sala puede ser sumamente variado: desde estilos rústicos, pasando por clásicos y románticos, hasta llegar a la vanguardia con sus distintivas características. Pero siempre hay algo en común, se desea buscar un lugar elegante y confortable. En este momento se puede seleccionar de la variada carta de estilos y composiciones decorativas para decidir cuál es la que se adecua a nuestros gustos. El color, las formas y texturas se encargarán del resto.

Sala decoracion rustica

Los colores e iluminación

Los colores mucho dependen de las dimensiones y características del ambiente designado. El estilo también determina cierta variedad de cartas cromáticas especificas. Las tonalidades naturales crean un espacio clásico y delicado, los colores vivos irradian mas actividad y elevan el ánimo, los blancos favorecen a la iluminación. Los colores oscuros crean espacios sobrios y elegantes.

Salon pared negra

La iluminación es importante tanto de día como de noche. Se prefiere una luz indirecta ,que no produzca deslumbramiento brindando la cantidad de luz adecuada. La iluminación decorativa es muy usual en este tipo de ambientes.

Los muebles y complementos

La cantidad de muebles y complementos también dependerá del estilo y las dimensiones del espacio. Pero se debe priorizar una buena circulación y la apariencia antes de adquirir muebles de mas. El uso de pufs, mesas auxiliares o lámparas de pie suele resultar bastante atractivo cuando contamos con espacio suficiente. Mira algo sobre distribución de muebles.

Salón luminoso

La variedad de diseños actuales hacen que cada mueble ademas de ser una pieza funcional, también sea una pieza de arte y decoración.

Los objetos decorativos vienen a culminar la tarea de decoracion. El cuadro o grupo de cuadros pueden transformarse en el centro de las miradas, o complementar al conjunto de colores seleccionados. El resto de los objetos logran completar la idea decorativa. Un consejo, en ocasiones es mejor uno, dos o tres complementos ubicados en el lugar exacto que muchos dispersos por doquier.