Las sillas Tólix, un clásico vintage en nuestra casa

Tolix de colores

Hay algunas cosas que parecen estar destinadas a nunca pasar de moda, una de estas cosas son las sillas tólix, diseño del siglo pasado para espacios con decoración moderna y vintage.

Las sillas tólix son de esas sillas que no pueden faltar en un espacio en donde se busque resaltar la personalidad de los dueños de casa, ya que tienen un carácter definido, a la vez de mostrarse muy funcionales.

Un poco de historia, el nacimiento de un clásico

Las sillas Tólix fueron creadas unos años antes de la Gran Depresión Mundial de 1929 en Francia, por Xavier Pauchard, un artesano francés al que se le había encomendado la tarea de realizar muebles en acero.

Tolix originales en el comedor

De esta manera, Pauchard se convirtió en uno de los pioneros de la galvanización en materia de muebles en Francia. Sin darse cuenta, fue entrenador y visionario, ya que pudo desarrollar una respuesta para la necesidad de muebles accesibles para instituciones en el período de entre guerra.

En el año, 27 lanza una línea de sillas, taburetes, muebles metálicos, y pequeños sillones. Esta línea resultó ser totalmente innovadora ya que se trataban de muebles robustos, inoxidables y sobre todo apilables. Sencillos y prácticos.

Colección completa de sillas tolix

El uso de las Sillas Tólix ahora y siempre

Al principio, los muebles de Pauchard se usaban en espacios públicos, como oficinas burocráticas, escuelas, jardines o plazas, cafés e incluso hospitales. Con el paso del tiempo, los diseñadores de interiores, no solo en Europa, sino también en los Estados Unidos fueron incorporando este tipo de muebles en sus proyectos, sobre todo las sillas.

Tolix en el jardin

Hoy las sillas Tólix se usan en cocinas y comedores combinadas con muebles de madera. Su uso espacios vintege o semirústicos de un estilo industrial. Es un detalle excelente, y su sencillez permite que puedan ser pintadas de distintos colores o complementadas con almohadones de variados diseños. Por su resistencia también son ideales para patios o jardines.