Lo importante de asegurar tu hogar

Llave en la puerta

Son grandes las ventajas de tener un seguro de hogar adecuado a nuestras necesidades, dado que se torna muy difícil costear con los gastos que nos puede dejar un siniestro.

Si pasas por Casa y Color es porque te importa tu hogar, lo cuidas y pretendes que luzca lo mejor posible. Hay que pensar que todo lo que inviertes en él, tiempo y dinero, debería estar protegido de alguna forma ante un siniestro. Tener asegurado tu hogar es una de las mejores decisiones que puedas tomar para proteger tu patrimonio, pero también tu familia.

En este momento en le mercado hay seguros de diversas coberturas: según la parte de tus bienes que desees asegurar y contra qué eventualidades hacerlo, además se tienen en cuenta las características de tu vivienda. Actualmente tienes la posibilidad de contratar online seguros de hogar a la medida de tus necesidades.

¿qué es lo que se asegura?

La vivienda: es decir la construcción en sí, ante eventos accidentales que pudieran dañarla total o parcialmente, sean fenómenos naturales o incendios accidentales.

Los bienes: Otro aspecto a proteger son lo bienes que se encuentran contenidos por la vivienda. Es decir todos los muebles y electrodomésticos que se encuentren dentro de límites de la casa. Hay que tener en cuenta que éstos deben ser correctamente valuados para tener una mejor cobertura, y re-valuados cada dos años, debido a que los mismo pierden su valor con el correr del tiempo o por la incorporación de otros nuevos.

Y los habitantes: Y lo más impotente del hogar son sus habitantes, la familia. También todos pueden ser asegurados en caso de sufrir un accidente en el interior de la vivienda. E incluso terceros que permanezcan en la misma, pueden se asegurados contras accidentes, incluso provocados tus mascotas.

No hay que desmerecer las ventajas de tener un buen seguro adecuado a nuestras necesidades, dado que se torna muy difícil costear con los grandes gastos que nos puede dejar un siniestro. Esperemos que nunca tengamos que lamentar un hecho desventurado, pero el seguro es una excelente forma de prevenir aflicciones mayores.